Alumnos y profesionales del Centro Ocupacional “José Moyá” asisten a un encuentro regional

El el encuentro participaron más de 120 personas con discapacidad de distintos municipios como Alhama de Murcia, Fortuna, La Unión y Mazarrón

Alumnos y profesionales del Centro Ocupacional “José Moyá” de Totana han asistido recientemente a un encuentro de alumnos de centros ocupacionales en el que participaron más de 120 personas con discapacidad de distintos municipios de la Región de Murcia, como Alhama de Murcia, Fortuna, La Unión y Mazarrón.

La actividad se desarrolló en el municipio de La Unión, donde fueron recibidos por autoridades municipales en “La Casa del Piñón”, que es la sede de la corporación municipal.

Posteriormente, dieron un paseo por las calles de la localidad y visitaron el mercado público de “La Unión” y el Museo Minero de esta localidad. Estas visitas contaron con la participación de guías que facilitaron una explicación sobre la importancia de este municipio minero en la primera mitad del siglo XX.

Tras estas visitas, el colectivo se desplazó a la Finca Mayor, donde pudieron disfrutar de un espacio de convivencia y diversión. El conocimiento de otras personas con discapacidad y el intercambio de experiencias fueron algunas de las consecuencias positivas de esta convivencia, según señalan desde el Centro Ocupacional de Totana.

Asimismo, desde este Centro han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de La Unión por la organización de esta actividad, que además contó con la colaboración del Instituto Murciano de Acción Social.