"Mifito" comienza este mes el Plan de Inserción Laboral

Está dirigido a alumnos que han finalizado el programa de cualificación profesional inicial de Auxiliar de Oficina desarrollado en la Asociación

La asociación de discapacitados físicos de Totana “Mifito”, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo comienza en Noviembre el Plan de Inserción Laboral (PIL) dirigido a alumnos que han finalizado el programa de cualificación profesional inicial de Auxiliar de Oficina desarrollado en la Asociación. El PIL intenta favorecer la incorporación al mundo del trabajo de los jóvenes con discapacidad y con necesidades educativas especiales. Con este plan se trata de dotar a los jóvenes con las habilidades necesarias para afrontar su inserción laboral. Con este programa se desarrollan tanto entrevistas personales como actividades en grupo donde se trabajan junto a los aspectos referentes al empleo (inserción laboral, preferencias profesionales…), otros aspectos personales y sociales que son básicos para la consecución de un empleo y la normalización en la vida cotidiana (habilidades sociales, asertividad, autoestima, autonomía, entrenamiento y memoria).

Una vez superada la primera fase de formación y asesoramiento, los jóvenes pasan a una segunda fase en la que se visitan empresas acordes con los perfiles profesionales de los usuarios, se acompaña a los jóvenes a entrevistas de trabajo y procesos de selección y a dejar el currículum en distintas bolsas de empleo.

Una vez logrado el puesto de trabajo, se realiza un seguimiento en el nuevo puesto de trabajo para procurar dar continuidad a la contratación y así lograr más seguridad en el empleo.

El objetivo final de la Asociación es preparar a estos jóvenes para su futuro profesional y laboral por una parte, informar y ofrecer a las empresas de la localidad la posibilidad de contratación de estos jóvenes como auxiliares de oficina, y acompañarlos y apoyarlos en el puesto de trabajo.

La duración de este programa es de seis meses

Desde Mifito se pretende integrar a estos jóvenes con discapacidad en el mundo laboral de una manera normalizada, y se quiere concienciar a las empresas sobre la importancia de la responsabilidad social corporativa, la importancia de su apuesta por estos jóvenes, de la misma manera que la Asociacion apuesta por ellos, y cree en sus capacidades firmemente.