"Los presupuestos que más invierten en materia de juventud"

Según Martínez Baena, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "los presupuestos que más invierten en materia de juventud"

El secretario de Política Territorial de Juventudes Socialistas de Totana, Antonio Martínez Baena, ha indicado, que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha elaborado el gobierno socialista pone a los jóvenes de nuestro país en una de las prioridades, en la agenda política del ejecutivo central, con una inversión de más del doble de lo que nunca ha realizado ningún gobierno en el periodo democrático en materia de juventud, a pesar de la crisis".

Martínez Baena asegura que "el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene como objetivo prioritario evitar que la crisis en España perjudique los proyectos de vitales de los jóvenes de nuestro país, de nuestra región y de nuestro municipio".

El joven socialista pone en valor la inversión en materia educativa superando los 3000 millones de euros, "justo el doble que el mayor año de inversión que cualquier gobierno del PP".

Indicó que "en 2010 habrá en España 553.000 jóvenes universitarios y 436.000 alumnos en niveles no universitarios que dispondrán de una beca pagada por el Estado, siendo así, el número de becados más alto de la historia de nuestro país".

También destaca la aportación de 2.880 millones que recoge los PGE para formación en el empleo y para nuevas bonificaciones y exenciones fiscales "para favorecer la contratación y principalmente la indefinida, de jóvenes menores de 30 años".

En materia de vivienda recalcó "el esfuerzo que va a realizar el gobierno central aumentando en 80.000 el número de jóvenes que tendrán derecho a la Renta Básica de Emancipación (RBE) hasta llegar a los 250.000 jóvenes en todo el país". "También está previsto 17.500 ayudas a la compra de una vivienda, subvenciones a 114.000 para rehabilitación de viviendas, y se potenciara la construcción 63.000 viviendas de protección pública", añadió.

Para finalizar Martínez Baena destaca "los programas destinados a jóvenes investigadores que a modo de becas y contratos van a crecer una media de un 7% con respecto a este año 2009".

El secretario de Política Territorial de Juventudes Socialistas de Totana, Antonio Martínez Baena, en una foto de archivo / Totana.com
El secretario de Política Territorial de Juventudes Socialistas de Totana, Antonio Martínez Baena, en una foto de archivo / Totana.com