La Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva "Peña Las Nueve" felicitan a José Sánchez Cánovas

Recientemente se ha proclamado campeón regional de BTT en la modalidad de descenso

La Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva “Peña Las Nueve” felicitan a José Sánchez Cánovas que recientemente se ha proclamado campeón regional de BTT en la modalidad de descenso, tras la celebración del II Descenso de BTT Monte Atalaya y a su vez Campeonato Regional de Murcia en la localidad de Cartagena.

La prueba estuvo organizada por Mundobici Riders Club, y a ella acudieron pilotos llegados de distintas partes de la geografía española, además de un piloto inglés, otro francés y dos argentinos afincados en las zonas de Alicante y Almería y el cartagenero Dani Cegarra campeón mundial de trial los cuales dieron aun más nivel al evento.

Hay que destacar el espectáculo que brindaron los corredores en un circuito muy escabroso por las últimas lluvias caídas, y sobre todo la gran actuación del ciclista local de la A.D. Peña Las Nueve, José Sánchez (Pepelu), que consiguió quedar segundo en la categoría Veteranos y primero en el Campeonato Regional.

Currículum

José Sánchez, de personalidad tranquila y sosegada actualmente lleva la dirección de un hotel de la localidad, pero cuando se sube a su montura su carácter lo transforma en elegancia y una habilidad innata sobre la bicicleta. Su reaparición fue apabullante, tras un parón en el mundo de la competición de más de 10 años ha demostrado que aún queda madera de campeón y su máquina está perfectamente engrasada.

El hecho es que en su primera prueba ha conseguido ser Campeón Regional de BTT en la modalidad de Descenso, una de las especialidades más espectaculares del Montain Bike y que cada día cuenta con mas adeptos.

José Sánchez tuvo su máximo nivel en la entre los años 94 y 96, llegando a disputar varias pruebas de la Copa de España con el equipo Cannibal, y en su currículum podemos destacar las siguientes:

• 6º Clasificado en la 1ª prueba de descenso Open de Cartagena. Junio ‘95

• 1º Clasificado en la 2ª prueba de descenso Open de Cartagena

• 1ª Clasificado en la prueba Diputación de Alicante

• 1ª Clasificado en el Open Región de Murcia en Mayo de ‘95

• 10ª Clasificado en la Copa de España Larios (Panticosa) Mayo ‘95

• 15ª Clasificado en la Copa de España Larios (Granada) Julio‘94

• 30ª Clasificado en la Copa de España Larios (Madrid) Abril ‘94

• 10ª Clasificado en el Campeonato de Descenso Ciudad de Valencia

La Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Peña Las Nueve le transmiten su más sincera enhorabuena por todos estos éxitos y en especial por el campeonato regional conseguido.