Francisco José Cuesta, 1er clasificado en la carrera por la vida de la Asociación contra el Cancer

El joven atleta totanero de la Asociación D´Genes conquistó el trofeo "RACE FOR LIFE", en Camposol

El corredor de atletismo Francisco José Cuesta de la Asociación de Enfermedades raras D´GENES, donde tuvo lugar la prueba que lleva este nombre con una participación alrededor de 100 participantes el día 25/10/09. A las 9:30h se dio la salida de la prueba, que estaba dividida en dos distancias, una de 4 kilómetros y otra de ocho (dos vueltas al circuito).

En dicha prueba consiguió subir al podium tomando posesión de su trofeo el cual brindó a la asociación totanera que representa dicho corredor.

Con la solidaridad de este deportista, la campaña de difusión y sensibilización de 2009 toma un nuevo impulso, haciendo que, a través del deporte, el lema “las Enfermedades Raras llenas de vida” cobre aun más sentido. Próximamente, participará en el XXXI MARATÓN DONOSTIA – SAN SEBASTIAN el 29 de noviembre coincidiendo con el II Encuentro Nacional de Enfermedades Raras y II Congreso Nacional de Enfermedades Raras en la ciudad de Totana (Murcia), que se celebraran los días 27, 28 y 29 de noviembre.

D´Genes quiere agradecer la contribución de Francisco José y transmitirle la fuerza necesaria y el espíritu de superación que acompaña día a día los afectados de enfermedades raras. Asimismo, le desea públicamente los mejores éxitos en su carrera deportiva.

Es preciso reconocer que todas las muestras de apoyo recibidas en los actos de sensibilización realizados hasta el momento, están forjando la Asociación y difundiendo los valores de solidaridad y contribución y apoyo a las personas diagnosticadas con una enfermedad rara y a su entorno más próximo.