El consistorio acometerá las obras de instalación de una depuradora en La Santa para evitar los malos olores

Y reutilizar las aguas para riego en esta zona del municipio

El Ayuntamiento de Totana acometerá las obras de instalación una depuradora en La Santa con el fin de evitar los malos olores y proceder a la reutilización de las aguas para riego en esta zona del municipio.

La ejecución de estas obras, cuyo proyecto ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local, será llevada a cabo por la Mercantil Urbaser, SL, por un importe de 227.441,23 euros.

El concejal de Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, explicó que “esta solución se considera que es apropiada por su bajo coste de mantenimiento y buenos resultados para la población equivalente existente en el Paraje de la Santa”.

Asimismo, señaló que el depósito de la depuradora antigua se debería mantener y conectar a la nueva, como medida para la absorción de caudales excesivos en fechas señaladas como la romería y otras.

Con la ejecución de estas obras, según indicó el edil, se solucionará el funcionamiento deficiente y los malos olores que se desprenden de la misma, debido a la falta del tratamiento adecuado de los caudales procedentes principalmente de las instalaciones del Santuario y su complejo hotelero, así como de las casas rurales ubicadas en sus proximidades.

Al respecto, el concejal señaló que es de vital importancia acometer estas obras ya que una de las prioridades del equipo de Gobierno es preservar el mantenimiento y conservación de este enclave turístico, por su belleza paisajística y para preservar el medioambiente, que estaba viéndose perjudicado por los malos olores desprendidos de la actual depuradora.