Finalizan las obras en las calles Padre Bernardino, Estrella y Tinajerías, cuyo presupuesto ha ascendido a 225.510 euros

Gracias a esta inversión se ha construido una plataforma única, lo cual ha permitido una mayor amplitud en las vías y más aparcamientos

Las obras de sustitución de aceras, adoquinado y regeneración de servicios llevadas a cabo en las calles Padre Bernardino, Estrella y Tinajerías del barrio de Las Parras, enmarcadas en los proyectos del Plan Estatal de Inversión Local, han finalizado.

Las obras, que han sido ejecutadas por la empresa Pavimentos Asfálticos Lario, S.L. por un importe de 225.510 euros, han consistido en la instalación de una nueva red de saneamiento y abastecimiento de agua con sus acometidas, y además, se ha procedido a sustituir el pavimento de asfalto que había por un pavimento de adoquín con el fin de crear una plataforma única y facilitar la accesibilidad a los vecinos.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Servicios, Sergio López, han visitado esta mañana las obras, junto con los técnicos encargados del desarrollo de las mismas de la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible.

El concejal de Servicios ha explicado que se ha sustituido la red de saneamiento por otra de mayor diámetro, que permitirá una mejor evacuación de las aguas residuales. Además, se ha sustituido la red de agua potable a través de materiales de alta calidad y se ha instalado la canalización para el alumbrado público y para telecomunicaciones.

López ha indicado que gracias a la colocación del adoquín y sustitución de las aceras, se ha conseguido una plataforma única que supone más espacio para el tránsito de vehículos por la zona, más sitio para aparcar los vehículos y romper con todas las barreras arquitectónicas.

Por su parte, el primer edil ha agradecido a la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible el buen trabajo que se ha llevado a cabo con la consecución de estas obras, ya que gracias a estas ejecuciones se “están dando soluciones concretas, reales y efectivas a las demandas planteadas por los vecinos”.

Martínez Andreo ha recordado que esta es la segunda fase de mejora de la accesibilidad que se ha llevado a cabo en el barrio de Las Parras y que, según se puede comprobar, estas tres vías de acceso a viviendas permitirán una mejor calidad de vida a los vecinos del municipio.

El alcalde ha explicado que se mantendrá una reunión de trabajo con el presidente del barrio para conocer las necesidades de los vecinos y ver si se colocan pivotes o no. Además, Martínez Andreo ha indicado que con la ejecución de estas obras se ha cumplido, otra vez más, con uno de los objetivos marcados por el equipo de Gobierno al inicio de la legislatura.