La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana presenta un calendario “anti-crisis”

Con ofertas en más de 30 comercios regentados por mujeres

La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Totana, AMEP, en colaboración con el Ayuntamiento totanero, ha editado un calendario “anti-crisis” con ofertas en más de 30 comercios de la localidad regentados por mujeres. Gracias a esta iniciativa, pionera en el municipio, se promocionan cada uno de los comercios que integran la asociación y a la vez se fomenta el consumo en el municipio.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con la concejal de Fomento y Empleo, Trini Cayuela, y la presidenta de AMEP, Josefina Crespo García, presentaron el calendario de ofertas y un folleto explicativo de los objetivos, actividades y retos que se marca la asociación totanera.

Concretamente tal y como explicó la presidenta de la asociación, desde el colectivo se aboga por la defensa de los intereses de la mujer empresaria, independientemente de la actividad que desarrolle. Por este motivo, y en virtud al convenio firmado con el Consistorio totanero, la asociación ha puesto en marcha la campaña promocional e informativa a través de este calendario.

Desde el 16 de noviembre y hasta el 15 de enero, cada día, los comercios ofrecen descuentos y promociones en productos de los comercios asociados. Los consumidores, según explicó la presidenta de AMEP, pueden informarse en los más de 50 comercios que tienen en sus dependencias los carteles.

Por su parte, la edil de Fomento y Empleo agradeció la labor que desarrolla la asociación de Mujeres Empresarias y su fuerte apuesta por la mejora de las condiciones laborales de las mujeres, así como las iniciativas, que como ésta, activan la economía social del municipio.

Asimismo, Cayuela recordó que desde el Ayuntamiento se están desarrollando importantes proyectos que ayudan a conciliar la vida laboral y familiar, “algo tan necesario e indispensable para la mujer empresaria”. Así, explicó que gracias al programa de Conciliación Laboral, que está llevando a cabo desde la Concejalía de Educación, las familias pueden dejar durante más horas a los pequeños en los colegios.

El alcalde de Totana recordó que gracias a la firma de convenios entre los sectores productivos y el Consistorio poco a poco se van reactivando aquellas zonas de negocio que están siendo más azotadas por la crisis económica. De este modo, según Martínez Andreo, las asociaciones pueden desarrollar este tipo de iniciativas que permiten que el comercio local se reactive y que los consumidores realicen sus compras en la localidad.

Con todo, Martínez Andreo hizo un llamamiento a los vecinos de Totana a que compren aquí, ya que el municipio cuenta con un muy buen número de establecimientos donde se satisfacen casi todas las necesidades comerciales.