Un presunto intermediario del caso Tótem se retracta de sus declaraciones incriminatorias

Murcia, 17 nov (EFE).- Joaquín Carmona, uno en los implicados en la presunta trama de corrupción urbanística en Totana, ha declarado hoy ante el magistrado-instructor del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) y se ha retractado de las declaraciones incriminatorias que realizó en su día tras ser detenido.

En contra de lo manifestado entonces, Carmona ha negado hoy que entregara cantidad alguna de dinero para conseguir la recalificación de unos terrenos donde la empresa gallega "Inmonuar", del grupo "Nuaria", pretendía construir varios miles de viviendas.

Este imputado, que se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 24.000 euros, añadió que los terrenos eran urbanizables, por lo que no tenía necesidad de comprar ninguna voluntad para su adquisición.

Carmona ya fue citado a declarar hace varios meses ante el mismo instructor del TSJ, pero en aquella ocasión se acogió a su derecho a no declarar.

El alto tribunal de la región asumió esta causa al aparecer, entre los presuntos implicados en la trama, el ex alcalde de Totana y diputado regional Juan Morales. EFE