El PSOE asegura que "el alcalde engaña a las empresas locales"

Aseguran que "después de que en reiteradas ocasiones se haya comprometido a contratar las obras del ayuntamiento con empresas de la localidad, ha terminado concediéndolas a empresas de fuera"

Para los socialistas "el alcalde ha perdido toda credibilidad entre las empresas de Totana, pues como es habitual, sigue mintiendo e incumpliendo sus promesas. En varias ocasiones se ha comprometido ante los empresarios locales a garantizar a través de los pliegos de condiciones de los concursos públicos que las empresas de la localidad tengan preferencia a la hora de adjudicarse las obras que contrata el ayuntamiento".

Afirman asimismo que "hasta la fecha ninguna de las grandes obras han sido contratadas con empresas de la localidad. Ni lo fueron las obras del Plan E del año 2009, ni la inmensa mayoría de las obras de los planes anuales de obras y servicios, ni la ampliación de la guardería de El Parral o la construcción del nuevo Centro de Salud del barrio Olímpico".

"Es evidente que Totana es de los municipios más afectados por la crisis y en donde más ha aumentado el paro, y sin embargo los socialistas no ven que haya una política municipal efectiva orientada a paliar, en la medida de lo posible, el desempleo. El alcalde se ha dedicado a anunciar planes para todo, que no han servido para nada o, simplemente, que nunca cumple", añaden.

Creen en el PSOE que "Andreo debería mirar para otros municipios en los que sus ayuntamiento han puesto en marcha medidas eficientes que han ayudado en el ámbito de su localidad a crear empleo, y por tanto paliar la situación general que ha ocasionado la crisis financiera mundial y de la construcción en España".

“El gran problema es que a nuestro alcalde le falta imaginación, voluntad y capacidad. Para Martínez Andreo la prioridad es la mantenerse en el sillón de alcalde a toda costa como estrategia de su defensa en la operación Tótem, el resto de asuntos, entre ellos los problemas de los cientos de parados o la situación agónica de decenas de empresas, es secundario”, afirman también.

Concluyen diciendo que “las obras que lícita el ayuntamiento podrían ser una medida efectiva para dar trabajo a las empresas locales y que a su vez éstas generen empleo y riqueza en la localidad. Para ello es necesario tener imaginación para redactar los pliegos de manera que primen la contratación de mano de obra local, y la voluntad de querer ayudar de verdad a la gente de Totana”.