Los socialistas denuncian que "el ayuntamiento paga los gastos de las defensas de los cargos del PP imputados en la Operación Totem"

Aseguran en un comunicado que "el Consejo de Administración de la sociedad municipal Proinvitosa acordó recientemente hacerse cargo de los gastos de abogados de los cargos del PP imputados en la operación Tótem"

Para los socialistas "es una desvergüenza política que las maltrechas arcas municipales deban afrontar el gasto que han tenido varios cargos del PP imputados en la operación Tótem, por el pago de las minutas de los abogados y procuradores. Se trata de los cargos nombrados por el PP que fueron imputados por el fiscal por la transmisión de una parcela perjudicando, presuntamente, los intereses del ayuntamiento".

De este modo los socialistas aseguran que han podido saber que el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de las defensas de cuatro personas, "cuyo importe supera los 12.000 euros". "En todos los casos, excepto en uno, las defensas las asumió el gabinete de González Franco, curiosamente el mismo que defiende a José Martínez Andreo, expulsado del PP, al menos en teoría", añaden.

Afirman desde el PSOE que "es la primera vez que el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos de abogados de las defensas de concejales o cargos de libre designación de los partidos políticos. Hasta la fecha los concejales o cargos imputados por algún tipo de delito o infracción administrativa han tenido que asumir los gastos de sus defensas. En caso de "Balsa Vieja" en donde fueron imputados, juzgados y absueltos dos cargos electos del PSOE, fueron ellos quienes pagaron de su bolsillo los gastos de sus abogados".

Es evidente para los socialistas que "no todos los partidos tienen el mismo concepto de la administración del dinero de los impuestos de los vecinos, que durante los cuatro años en que gobernó Morales y los dos largos de desgobierno con Andreo la deuda municipal se ha disparado y la economía municipal está próxima a la bancarrota".

"El alcalde tendrá que dar muchas explicaciones a los vecinos de sus derroches y tirar con pólvora de rey en sueldos, complementos, contrataciones a amiguetes y cochazos de lujo, cuando muchos totaneros están en el paro y extorsionados por las continuas subidas de impuestos y tasas de esta administración del PP que hace aguas por todos lados", apostillan.