El director general de Industria inaugura la primera planta de gas licuado telegestionada de BP en España

Esta infraestructura, que incorpora los últimos avances tecnológicos, ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en Totana

Mejora y agiliza el suministro a los habitantes y empresas de la comarca

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, inauguró hoy junto al director mundial de gases licuados de BP, John Carey, y el alcalde de Totana, José Martínez, una planta innovadora de almacenamiento y distribución de gases licuados del petróleo (GLP) en el Polígono Industrial El Saladar. Esta infraestructura, que ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en la localidad, incorpora los últimos avances tecnológicos y es la más moderna de la petrolera en España.

Puche indicó que “este centro de almacenaje y distribución supone una inversión en la Región que contribuye al desarrollo del negocio de gases licuados del petróleo, principalmente el propano, y al mismo tiempo amplía y mejora el servicio a las empresas y a los residentes de la comarca”. Asimismo, preciso que se trata de una planta telegestionada, lo que aumenta su seguridad y eficacia.

Este centro logístico de almacenaje y distribución cuenta con una superficie total de más de 7.000 metros cuadrados en los que hay dos depósitos, con una capacidad de 60.000 metros cúbicos cada uno, una terminal de descarga y carga de GLP, así como un complejo sistema de seguridad y contra incendios.

En esta planta se almacenan, llenan y trasvasan cisternas de GLP a granel. Está previsto que por ella pasen al día tres camiones cisterna de 20 toneladas, que descargarán su mercancía en los depósitos; y otros siete camiones cisterna de 10 toneladas que serán los encargados de distribuir el gas a los distintos clientes.

Esta nueva planta cuenta con la autorización administrativa y con la aprobación de explotación que otorga la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.