Autoridades municipales asisten al Comité Local de Cruz Roja Española

Para analizar los programas que esta asociación viene desarrollando en la localidad y fijar las líneas de trabajo y finanaciación para el año 2010

Las concejalas de Sanidad, Trini Cayuela, y Juventud, Josefa María Sánchez, asistieron ayer al Comité Local de Cruz Roja Española, con el presidente del Comité de Cruz Roja Española en Totana, Juan Periago Ruiz, donde analizaron los programas que esta asociación viene desarrollando en la localidad y fijaron las líneas de trabajo de cara al próximo año.

Durante el encuentro, se analizaron los programas que viene desarrollando Cruz Roja en Totana en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, entre las que destaca la prestación del servicio de ambulancia para asistencia sanitaria así como el de tele asistencia, además de otro tipo de programas y proyectos llevados a cabo con juventud y familia.

Asimismo, se procedió al nombramiento del nuevo secretario y se dio cuenta de las bajas y altas de los voluntarios de la asociación.

Por otro lado, se analizó la situación de la ambulancia, y se habló de la captación de fondos a través de la venta de la Lotería de Navidad y del Día de la Banderilla para la próxima adquisición de una ambulancia. La concejal de Sanidad se comprometió a captar empresas que quieran colaborar en la compra de esta ambulancia que presta servicio sanitario a todos los totaneros, así como destinar la cantidad de la subvención que el Ayuntamiento otorga anualmente a esta entidad, a dicho fin.

De esta manera, con las distintas actuaciones que se llevan a cabo en las distintas áreas de Voluntariado, extranjeros, tercera edad, transporte, infancia y familia y mujer, según declaró Trini Cayuela, se pretende contribuir a la mejora del bienestar social de la población y de determinados colectivos en desventaja social así como el voluntariado social.

Asimismo, las concejalas, que reconocieron la gran labor desarrollada por Cruz Roja en localidad y les animaron a continuar trabajando en la misma línea, manifestaron su interés en establecer una mutua colaboración con Cruz Roja, en cumplimiento de los fines sociales que tiene confiados en la promoción y en un mejor desarrollo del bienestar social de la población.