La Concejalía de Turismo edita un folleto informativo para promocionar el Vía Crucis del santuario de Santa Eulalia de Mérida

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Turismo, Ana Belén García López, han presentado públicamente el folleto informativo a través del cual se promociona uno de los atractivos turísticos más bellos de Totana, el Vía Crucis del Santuario de Santa Eulalia de Mérida.

Este folleto, de grandes calidades de impresión y fotográficas, recoge cada una de las estaciones del Vía Crucis, que culmina con el monumento al Sagrado Corazón, una escultura de 9 metros de altura que se eleva 11 metros más con una capilla en la parte baja. Además, también se pueden ver en el folleto las instalaciones del Santuario y los monumentos más importantes de Totana.

La edil de Cultura ha explicado que se han editado unos 3.000 ejemplares de este folleto y pueden recogerse en la Oficina de Turismo, ubicada en la Casa Consistorial. García López ha recordado que este Vía Crucis se encuentra incorporado al conjunto del Santuario dedicado a la patrona de Totana, y se realizó en el año 1.965, colocando sus estaciones en comunión con la naturaleza y se inauguró en 1.970. Asimismo, ha indicado que las piezas del Vía Crucis están realizadas en piedra artificial, y cuentan con un total de 33 piezas.

Por su parte, el alcalde de Totana ha recordado que la publicación de este folleto y su difusión entre los visitantes, es un paso más en el trabajo que se está desarrollando en la confección del Plan de Dinamización Turística del municipio. Así, Martínez Andreo ha explicado que con la puesta en valor de uno de los lugares más bonitos de Totana, como es el Vía Crucis, se genera más valor añadido al producto turístico del municipio.

El regidor municipal ha indicado que con esta campaña de promoción se consigue, además, que el ciudadano pueda tener en casa un poco más de la historia del municipio, gracias a las cualidades técnicas y gráficas del documento.

Además, Martínez Andreo ha recordado que en el año 2005-2006 se realizó la rehabilitación integral de todas las estaciones gracias a la colaboración de la Consejería de Turismo bajo la mano del escultor Anastasio Martínez Valcárcel, precisamente, el autor que realizó dicho conjunto escultórico en 1968.

Con todo, Martínez Andreo ha animado a los vecinos y visitantes a que visiten el Vía Crucis, máxime teniendo en cuenta que en unos días se celebra la romería de Santa Eulalia, y que recojan el folleto en las dependencias turísticas.