La Hospitalidad de Lourdes de Totana organiza el próximo 28 de noviembre un festival de coros y rondallas

El festival será a beneficio de los enfermos de la peregrinación de Lourdes

La Asociación La Gruta y la Delegación de la Hospitalidad de Lourdes en Totana organizan, dentro del programa “Otoño Cultural” puesto en marcha por la Concejalía de Cultura, el próximo sábado 28 de noviembre a las 20:30 horas un festival de Coros y Rondallas que será en beneficio de los enfermos de la peregrinación de Lourdes y tendrá lugar en la Sala de Artes Escénicas de Totana, antiguo Cine Velasco.

La concejal de Cultura, Ana Belén García López, ha agradecido la labor de los miembros de la asociación, ya que con actividades como ésta propician que las personas enfermas que quieran viajar a Lourdes en peregrinación puedan hacerlo de forma gratuita. Asimismo, ha elogiado la labor solidaria de cada uno de los grupos que van a actuar en este festival.

Por su parte, el presidente de la Delegación de la Hospitalidad de Lourdes, Antonio García, ha explicado que serán un total de ocho grupos locales los que participarán en el festival. Concretamente, deleitarán a los asistentes el coro rociero de Totana, el coro rociero de los Romeros de Lébor, Amigos de la Habanera, Los Charrasqueados, Mariachis, el Coro Santa Cecilia, y Los Duendes.

Tanto el presidente de la Delegación como la voluntaria de la asociación, Toñi García, han indicado que las entradas tendrán un precio de tres euros, cantidad que irá destinada íntegramente a financiar los viajes de las personas enfermas. Así, han asegurado que en la peregrinación del pasado año, fueron diez los enfermos que viajaron gratis a Lourdes.

Además, el Festival contará con una “Fila 0” para aquellas personas que quieran colaborar, pero que no puedan acudir.