La Concejalía de Festejos organiza la ruta de los pubs y cafeterías “Muévete en Fiestas”

Esta actividad cuenta con más de 6.400 premios para las personas que participen durante los días de las fiestas en honor a Santa Eulalia

Viajes, cenas, circuitos de spa, y más de 220.000 euros en premios para la adquisición de vivienda

La concejal de Festejos, Josefa María Sánchez Méndez, junto con el representante de las cafeterías y pubs de Totana, Jorge Rodríguez, y el gerente de la Asociación de Empresarios de la Construcción (AEMCO), Fernando Méndez, han presentado la ruta de los pubs y cafeterías “Muévete en fiestas” que se desarrollará del 4 al 13 de diciembre, con motivo de las fiestas patronales en honor a Santa Eulalia.

Gracias a esta ruta, que se presenta como una idea en la que se conjuga la reactivación de la economía con el desarrollo de las fiestas patronales, los clientes de los establecimientos podrán obtener más de 6.400 premios. La edil ha indicado que son un total de 14 locales los que participan en la ruta: bar Aledo, Bajo Cero, Blue Moon, Cabaret, Capitel, Dublín Street, Fraggle Rock, La Casica, La Cerámica, La Clave, Latino, Rambla, The Rock Café, y Tumar.

Los clientes que consuman en estos establecimientos, que se pueden localizar en el folleto divulgativo que ha editado el Ayuntamiento, recibirán un rasca en el que descubrirán el premio, si lo hay (no en todos los rascas hay premio). La edil ha explicado que en total son 19 cenas, 8 circuitos de Spa, 56 vales para acudir al Centro de Deporte y Salud de Totana, 3.000 pañuelos de Santa Eulalia, y 3.000 mecheros. Además, la Concejalía de Festejos pone un viaje para dos personas durante dos días a Sierra Espuña.

Sánchez Méndez ha explicado que para poder hacerse con los premios, los más importantes, el cliente tiene que acudir con su rasca al acto de entrega de premios que tendrá lugar el miércoles 16 de diciembre en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.

220.000 euros en ayudas para la compra de vivienda

Por su parte, el gerente de AEMCO ha explicado que son 15 las promotoras del sector de la construcción las que participan con grandes premios. Concretamente, hay 225 premios de 1.000 euros de descuento para la adquisición de vivienda libre y 40 premios de 500 euros para vivienda de Promoción Pública. Además, AEMCO promociona el “Premio Aemco”, que se trata de un premio de 6.000 euros para la adquisición de vivienda libre y dos premios de 4.000 euros. Asimismo, habrá un primer premio de 3.000 euros para vivienda de Promoción Pública y dos segundos premios de 2.000 euros también para VPP.

Fernando Méndez ha explicado que estos premios no son canjeables por dinero y que son al portador, por lo que, el ganador del rasca, puede regalar el premio a una persona que tenga intenciones de comprar una vivienda. En este sentido, ha explicado que los premios se pueden canjear hasta el 30 de junio del 2010. Según Méndez, se ha establecido esta fecha “porque ahora es el momento de comprar una vivienda; si se hace después, una vivienda de precio normal, puede encarecerse en unos 30.000 euros”. Esto se debe, tal y como ha explicado el gerente de AEMCO, a que después de esa fecha, la vivienda no desgravará la declaración de la renta y el IVA subirá dos puntos, por lo que ha animado a aquellos posibles compradores de viviendas.

Por su parte, el representante de los pubs y caferías que participan en la ruta, ha agradecido la labor que ha desarrollado el Ayuntamiento, que destinará 8.000 euros para la puesta en marcha de este proyecto.

Con todo, la concejal de Festejos ha explicado que esta idea ha sido muy bien aceptada por los patrocinadores y por los responsables de los establecimientos, ya que, al no haber carpa de noche, esta es una buena iniciativa para que los totaneros salgan y consuman.