El PSOE asegura que "el Tribunal Supremo deja sin argumentos al PP ante los casos de corrupción"

"Después de que el PP diera instrucciones a las defensas de sus cargos públicos acusados por casos de corrupción para que pidieran la nulidad de las escuchas telefónicas, se han venido abajo sus intentos de anular las pruebas".

"El Tribunal Supremo ha dado un fuerte varapalo a la estrategia defensiva del PP antes los casos de corrupción que tiene encima al declarar la plena legalidad del sistema de escuchas SITEL. En la sentencia el alto Tribunal dice que este sistema de escuchas telefónicas tiene más fiabilidad y más garantías que todos los utilizados hasta ahora. Se da la extraña circunstancia de que el PP ha recurrido a la estrategia de cuestionar la legalidad del sistema cuando fue el gobierno de José María Aznar quien lo aprobó y adquirió", informan desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"La desesperación de los dirigentes del PP ante los importantes casos de corrupción que hemos conocido en los últimos meses, y sobre todo ante lo que podamos conocer en los próximos cuando se levante la totalidad del secreto de sumario del caso Gurtell, le ha llevado a dar argumentos a las defensas de ETA, de bandas organizadas, traficantes de droga, etc., para evitar ser perseguidos por la Justicia", añaden.

Según el PSOE, "el PP no ha podido caer más bajo al cuestionar la legalidad de uno de los principales instrumentos que en estos momentos tiene la Justicia y las fuerzas de seguridad del Estado para defender la legalidad y perseguir a los delincuentes".

"Las esperanzas que Juan Morales, José Martínez Andreo y el resto de imputados por la operación Totem tenían en que el sistema de escuchas telefónicas SITEL, utilizado para grabarlos cuando estaban maquinando la comisión de los delitos que les imputa la Justicia, fuese declarado ilegal y por tanto anuladas las escuchas, se ha desvanecido. Lo que sin duda obliga a las defensas de estos acusados a seguir buscando otros "obstáculos", tal y como lo vienen haciendo continuamente, para evitar lo que parece inevitable, que sean juzgados por los múltiples delitos que se les imputan", concluyen desde el PSOE.