Pódium para Fulgencio Gallardo y Juan Francisco García en la Subida al Castillo de Lorca de atletismo

La tarde del pasado sábado 14 de Noviembre comenzó la novena edición del Circuito de Carreras Populares de Lorca y lo hizo, como es tradición, con la Subida al Castillo – XXXII Cross del Patrón de Lorca, donde estuvieron representando al Club de Atletismo Totana-JC Palets los atletas Fulgencio Gallardo, Juan F. García García y Juan F. García Pérez. El cross comenzó a las 17h y tuvo una distancia de unos 4,5 kilómetros, siendo el último kilómetro y medio el más duro con las temidas rampas de la subida al Castillo, donde se encontraba la meta. A pesar de ser una carrera muy rápida, Fulgencio finalizó con un gran crono de 19:29, ocupando la posición 32 de la general, entre más de 120 atletas y el cuarto en veteranos C. Juan Francisco García García finalizó con otro gran crono de 22:43, alcanzando la novena posición en veteranos B y su hijo Juan F. García Pérez volvió a subir al podium al finalizar segundo en Junior con un tiempo de 23:49.

Así pues dos nuevos podiums para la marea amarilla del JC Palets, que no suele fallar en el Circuito de Lorca.

A la mañana siguiente, el domingo 15 de Noviembre se celebró la última prueba de la Copa Región de Murcia de Carreras por Montaña, en la cual tomaron parte los compañeros del JC Palets Pedro Ruiz, Pepe Sáez y Diego Manuel Vidal, debutando éste último en la modalidad de montaña. La carrera III Monastrell Trail Mountain de Jumilla comenzó a las 10h desde Santa Ana la Vieja, zona situada a pocos metros del Monasterio Franciscano de Santa Ana del Monte, teniendo una distancia de algo más de 22 kilómetros y un desnivel positivo de 1005 metros, durante los que los casi cien participantes recorrieron los bellos parajes de la Sierra de Santa Ana.

Respecto a los tiempos, tanto Diego como Pedro finalizaron la prueba con un gran crono de 2h:55min, mientras que Pepe completó el duro recorrido en 3h:47min.

Las próximas citas donde estarán presentes los atletas del JC Palets, serán el domingo 29, donde una gran representación del Club estará presente en tierras alicantinas para tomar parte en una nueva edición de la Media Maratón Internacional “Ciudad de Benidorm”.