El Ayuntamiento acomete actuaciones de mejora de la red viaria municipal en un total de 18 kilómetros de caminos rurales de Totana durante el 2.009

El importe de estas actuaciones se acerca al millón de euros

Autoridades municipales visitan las obras de las de colocación de barreras de seguridad en los caminos del Canal, Ermita de La Huerta y Los Jaboneros y las de acondicionamiento y evacuación de aguas de escorrentía en el Camino del Pastelero de la localidad.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Caminos, Juan Pagán, han visitado las obras de colocación de barreras de seguridad en los caminos del Canal, Ermita de La Huerta y Los Jaboneros y las de evacuación de aguas de escorrentía en el Camino del Pastelero de la localidad, en la diputación de La Huerta, Mortí y zona de Los Huertos.

Estas actuaciones de mejora de la red viaria de titularidad municipal,  por el importe de 60.297,96 y un plazo de ejecución de 2,5 meses, se enmarcan dentro del Plan de arreglo de caminos rurales llevado a cabo por el equipo de Gobierno.

El concejal de Caminos destacó que “en lo que llevamos de legislatura, hemos arreglado un total de 18 kilómetros de caminos rurales, que se traduce en una inversión cercana al millón de euros”. Al respecto, matizó que todas estas obras han sido ejecutadas por empresas de la localidad.

De esta manera, con las obras visitadas se da respuesta a las demandas y peticiones realizadas por los vecinos de estas zonas, sobre todo los del camino del Pastelero, que venían años demandando este arreglo, ya que según ha explicado Pagán, “son muchas las viviendas de primera y segunda residencia existentes en este paraje y además esta vía es muy utilizada por los usuarios del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre”.

Para la financiación de las obras de las de colocación de barreras de seguridad en los caminos del Canal, Ermita de La Huerta y Los Jaboneros y las de evacuación de aguas de escorrentía en el Camino del Pastelero, la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio concedió al Ayuntamiento de Totana una subvención por importe de 56.528,47 euros (el 75 por ciento de la obra mencionada), y el resto, el 25 por ciento restante, que sería un total de 18.842,82 euros, serán financiados por el Ayuntamiento de Totana., siendo el presupuesto total de la obra la cantidad de 75.371,29 euros.