El alcalde y la concejal de Sanidad anuncian el comienzo inminente de las obras del segundo Centro de Salud "Totana Sur"

Tras reunirse con la Consejera de Sanidad

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, han anunciado, tras reunirse hoy con la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, el comienzo inminente de las obras del segundo Centro de Salud “Totana Sur”, cuyo contrato definitivo se firmará este próximo miércoles con la empresa adjudicataria “Construcciones Villegas, SL”.

Las obras comenzarán en el mes de diciembre sobre una parcela que el Ayuntamiento cedió a la Consejería en unos terrenos de la urbanización “La Báscula, y cuentan con un presupuesto definitivo de 2.026.534,50 euros que serán financiados de forma íntegra por la Comunidad Autónoma; y tienen un plazo de ejecución de catorce meses.

Este anuncio fue realizado coincidiendo con la reunión que la autoridades municipales mantuvieron con la consejera para presentarle el II Encuentro Nacional de Enfermedades Raras que se celebrará en Totana este próximo fin de semana, y en el que también estuvieron presentes los directores generales de Planificación y Ordenación Sanitaria y Atención al Ciudadano, respectivamente.

La Junta de Gobierno Local adjudicó la pasada semana de forma definitiva las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Totana-Sur en el barrio Olímpico, donde también se está construyendo un Centro Social municipal y se prevé que se edifiquen promociones de viviendas de protección oficial.

Martínez Andreo indicó que las obras se iniciarán en cuanto se nombre al director de la obra y al coordinador de seguridad y salud laboral del proyecto y subrayó que con esta nueva infraestructura se posibilita el desdoblamiento de la zona sanitaria en Totana, lo que se traducirá en una mayor especialización, así como la cobertura y calidad asistencial en este municipio.

El alcalde manifestó su satisfacción por el inicio de estas obras destacando que “ha merecido la pena la espera después de tantos trámites administrativos” y felicitó a los responsables políticos y técnicos de las Concejalías de Sanidad y Planificación y Desarrollo Sostenible por el trabajo realizado desde comienzos de esta legislatura.

Además, indicó que la consejera realizará a comienzos del nuevo ejercicio una visita institucional a las obras, dado que lo más importante ahora es comenzar las actuaciones.