Más de doscientos vecinos de Totana participaron el sábado en la manifestación de Madrid convocada por los sindicatos agrarios

Los agricultores demandan soluciones a la situación actual del campo

Más de doscientos vecinos de Totana, que viajaron en cuatro autobuses desde el municipio hasta la capital de España, participaron el sábado en la gran manifestación que fue convocada por los tres sindicatos UPA, ASAJA y COAG-IR, para demandar soluciones a la “crítica situación que está atravesando el campo en la actualidad”.

Junto con los vecinos de Totana, agricultores y representantes de los tres sindicatos en la localidad, se trasladó hasta Madrid para apoyar la manifestación y a los agricultores del municipio el concejal de Agricultura y Agua del Ayuntamiento de Totana, Juan Pagán, quien recordó que con el paro y con la manifestación se demandan soluciones para lo que se considera “la mayor crisis del campo español”.

En este sentido, el edil explicó que hay que defender nuestra agricultura en España y en Europa con uñas y dientes y no con promesas que nunca se cumplen. Así, Pagán explicó que los agricultores piden sólo leyes que permitan que el dinero que están pagando los consumidores se reparta de forma justa, y no a favor de las grandes superficies, que son los que realmente están ganando dinero.

Pagán también recordó que el colectivo agrario también reclama una nueva regulación de las relaciones comerciales y los plazos de pago, así como un plan de financiación del sector y de refinanciación de sus deudas, con nuevas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Con todo, el edil manifestó el apoyo institucional constante del Ayuntamiento de Totana, también a través del Consejo Municipal Agrario y Ganadero, a todas las actividades o iniciativas que permitan que mejoren las condiciones laborales y empresariales de los agricultores del municipio.

Ver reportaje de la manifestación en Madrid en:

http://www.murcia.com/region/fotos/2009/manifestacion-agricultores-madrid/