Las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Totana-Sur posibilitarán la contratación de 62 personas desempleadas del municipio

Comenzarán antes de que finalice el año

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado por la concejal de Sanidad, Trini Cayuela, y el representante de la empresa “Construcciones Villegas S.L.”, Edmundo Villegas Martínez, han firmado la adjudicación del contrato de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Totana-Sur, que se ubicará en la urbanización La Báscula, donde también se está construyendo un Centro Social municipal y se prevé que se edifiquen promociones de viviendas de protección oficial.

El importe de la adjudicación de las obras es de 2.026.534 euros, que asciende a la cantidad de 2.385.000 euros con las mejoras técnicas que la empresa adjudicataria ha ofrecido, y con un plazo de ejecución de 14 meses.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha manifestado su alegría y satisfacción por el contrato de estas obras, ya que se trata de un “acto significativo, importante e histórico para el municipio”, felicitando el trabajo desarrollado por las Concejalías de Sanidad y Planificación y Desarrollo Sostenible, respectivamente, ya que “se trata de una gran noticia para los totaneros y para la mejora de los servicios sanitarios del municipio”, señaló.

Asimismo, informó del compromiso adquirido por la empresa que se encargará de la ejecución de las obras, de proceder a la contratación de un total de 62 trabajadores desempleados de Totana, así como de que los beneficios que se generen de la construcción de esta infraestructura recaigan en empresas de la localidad.

De esta manera, se da cumplimento al compromiso adquirido por el equipo de Gobierno, ya que próximamente se verá ampliada la cobertura sanitaria en el municipio con el inicio inmediato de las obras del segundo Centro de Salud de Totana, que se va a construir en el barrio Olímpico, en la urbanización de “La Báscula”.

El edificio del nuevo centro de salud se proyectará sobre una superficie de 3.349 metros cuadrados, y contempla una infraestructura de dos plantas además de un sótano que será destinado para almacén y aparcamiento. El resto de las dos plantas se destinará a las unidades de consulta agrupadas por especialidades de medicina general como atención primaria, pediatría, salas de espera, sala de cura, entre otras, con el fin de optimizar los recursos disponibles, y contando cada consulta con todos los servicios e instalaciones requeridos para su buen funcionamiento.

Con la construcción de este nuevo centro de salud, se pretende “mejorar la sanidad en nuestro municipio, evitar aglomeraciones y listas de espera y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, así como incrementar las especialidades ofertadas”, informó el regidor municipal.