El grupo socialista consigue que "el Pleno apruebe por unanimidad una moción contra la subida de agua del trasvase Tajo-Segura"

“Mientras, los concejales del PP no son capaces de levantar la voz ante Valcárcel en defensa de los intereses de los totaneros”, asegura Martínez Usero

 También califica el Pleno de noviembre como "de puro trámite" y tacha al gobierno del Andreo como "falto de ideas, agotado e inoperante".

El concejal socialista ha realizado una valoración bastante crítica del Pleno de Noviembre del que ha dicho que “se demuestra cómo el PP de Totana ha perdido los papeles y ya no es capaz de aprobar medidas tan evidentes como las propuestas desde la oposición para erradicar la corrupción de la vida pública”.

A este respecto el concejal valora la intervención del portavoz Valverde como "demagógica y cínica", “pues intenta hacernos ver lo blanco negro y confundir a los que vean el Pleno por la TV sobre su inocencia y sobre la maldad de los que no somos de los suyos”.

El concejal ha dicho que "los socialistas han aportado hasta 6 mociones al pleno entre la que ha destacado la de iniciar el proceso de elección del defensor del vecino, así como la de instar al gobierno regional a que firme el convenio de modernización tecnológica de las escuelas con el Gobierno del España, momento en el que la despistada concejala de educación se ha enrocado y ha desvirtuado la propuesta socialista".

Martínez Usero ve "en el seguidismo del Grupo Popular", la actitud de "no molestar a Valcárcel, no vaya a ser que les tiren de las orejas". Pero "el presidente murciano sigue sin recibir a Andreo y Totana está aislada institucionalmente", aseguran desde el PSOE de Totana.

Ha lamentado de igual forma "el rechazo de la moción socialista, por la que el PP no quiere que participen las asociaciones y colectivos de Totana en la selección de proyectos para gastarnos más de 520 millones de pesetas que son los que llegarán a Totana mandados por Zapatero dentro del PLAN E para 2010".

El concejal socialista ha dicho que "el PP ya no nos sorprende con sus propuestas como la que han presentado por urgencia para cambiar partidas del presupuesto, por la que quitan 44.000 € que en principio estaban destinados a las asociaciones". “Esto es consecuencia de la política de despilfarro e improvisación de Andreo, que debería dar información veraz a todos los ciudadanos sobre la situación económica de las arcas municipales, que actualmente están sin un duro”, ha dicho también.

Martínez Usero reconoce que "han soportado estoicamente de nuevo los mítines del alcalde, que no sabe moderar y siempre se queda con la postilla de todas las intervenciones"; “esta vez nos ha deleitado con un mitin sobre MIFITO, del que se ha nombrado salvador. Dice el concejal que todavía desconocen los términos del acuerdo con esta asociación sobre el Centro Especial de Empleo, pero que lo que tiene que hacer Andreo es explicarle a limpiadoras, jardineros y trabajadores de la piscina por qué unos son trasladados a la empresa privada donde se le recortan salarios o son mandados a las listas del paro y otras son absorbidos por el Ayuntamiento”.

Para terminar ha explicado las propuestas en la que "el Grupo Socialista ha logrado unir a los tres grupos políticos: una para exigir a la Consejería de Sanidad que ponga los medios necesarios para acabar con las listas de espera en el Centro de Salud, y otra en defensa de los regantes, para que el Consejo de Ministros dé marcha atrás en la subida de las tarifas del agua del Trasvase". “Los concejales socialistas antepondremos siempre los intereses de los totaneros a los de partido; de manera que no nos vamos a callar ante medidas que sean perjudiciales para los intereses de los agricultores, aunque el gobierno de España sea socialista también”, ha concluido Martínez Usero.