Excursión al museo arqueológico de "Los Baños" de Alhama

Dentro de las actividades del proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social”

Dentro de las actividades programadas en el proyecto “Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social” puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar Social, se ha realizado una excursión al museo arqueológico “Los Baños” en Alhama de Murcia.

Durante la visita en la que participaron 15 jóvenes se visitaron los restos arqueológicos de los baños que fueron usados por los romanos, los musulmanes y posteriormente en el siglo XIX. Además, también se visitó una exposición de fósiles encontrados en la región de Murcia que impresionó a los participantes por la calidad de las piezas.

Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y tiene como objetivo principal favorecer y compensar procesos de aprendizaje de menores entre 12 y 16 años provenientes de contextos familiares y sociales desventajosos y que presentan déficits a nivel educativo, familiar y social, potenciando sus capacidades, competencias y actitudes para la inclusión, la participación social y la convivencia ciudadana.

Dentro del proyecto se tiene previsto desarrollar otras actividades socioeducativas con los jóvenes hasta el mes de Diciembre. Estas actividades variarán desde talleres de habilidades sociales, refuerzo educativo, talleres creativos, actividades deportivas, talleres interculturales, dinámicas grupales, actividades de ocupación positiva de ocio y tiempo libre, convivencia en la sierra, etc.

Para más información acerca de este proyecto las familias interesadas pueden dirigirse a las dependencias del Centro de Servicios Sociales (C/ Santiago, 1-detrás de la Iglesia) o preguntar llamando al 968 41 80 92.