El ayuntamiento de Totana firma tres convenios de colaboración con las asociaciones agrarias

Con los que destina 12.000 euros para promocionar el sector e incentivar las políticas agrarias en el municipio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, acompañado del concejal de Agricultura y Agua, Juan Pagán, ha firmado tres convenios de colaboración con las asociaciones agrarias del municipio, con Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-IR), la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Asociación de Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), con un importe total de 12.000 euros para promocionar el sector e incentivar políticas agrarias en el municipio.

El edil de Agricultura ha puesto de manifiesto el interés que tiene el Ayuntamiento en el desarrollo de estos sectores así como la puesta en marcha de medidas que posibiliten el desarrollo de los mismos y que sirvan a su vez como activadores de la economía de nuestro municipio.

En este sentido, Pagán ha explicado que se pretende “apoyar a los agricultores y ganaderos de nuestro municipio, ya que es un sector económico importantísimo en nuestra ciudad, dedicado al cultivo de los productos que tienen una gran aceptación en los mercados nacionales e internacionales y que muestra un dinamismo creciente”.

Asimismo, subrayó la necesidad y conveniencia de instrumentar medidas integrales, como la realización de Convenios de colaboración, que ayuden a los agricultores y ganaderos en su tarea de defensa de los intereses que le son propios”.

Por su parte, el alcalde de Totana ha subrayado la apuesta importante del equipo de Gobierno por hacia los sectores productivos y que este año, a pesar de la situación económica, se ha mantenido la misma cantidad de dinero que el pasado año, además de haber puesto al día las inversiones municipales a los colectivos agrarios.

Asimismo, agradeció y elogio la labor que lleva cabo el Consejo Asesor Agrario a través del cual se ha conseguido que la primera feria de la Agricultura y la Ganadería de Totana fuera un éxito y la elaboración del concurso de ideas para la crear la imagen corporativa de la Agricultura y la Ganadería de Totana.

Además, Martínez Andreo ofreció a los agricultores la posibilidad de poder exponer sus productos en la feria más importante a nivel internacional en Berlín en el mes de febrero, donde el Ayuntamiento de Totana montará un expositor propio.

Con todo, el primer edil ha explicado que el Consistorio está trabajando para que el Polígono de El Saladar opte a ser la Ciudad Agroalimentaria de la Región de Murcia, a través de la cual se conseguirá la estrategia logística empresarial, grandes proyectos de investigación e innovación de productos y la consecución de sistemas de energías alternativas para las empresas instaladas en el polígono.