Las obras de construcción de la rotonda en la intersección de las avenidas Juan Carlos I y rambla de La Santa minimizarán los problemas relacionados con el tráfico rodado

Agilizará la circulación de vehículos

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el representante de la mercantil SARCO S.A. de Riegos, Caminos y Obras, Francisco Torres Sánchez, han firmado el contrato de las obras de ordenación de la N-340, para su transformación en avenida urbana a su paso por la Rambla de La Santa, a través de la ampliación del puente existente junto a la antigua discoteca de la Kabuki.

El importe de la adjudicación de las obras, que serán financiadas casi en su totalidad por la Comunidad Autónoma, asciende a la cantidad de 495.453,40 euros, y tienen un plazo de ejecución de dos meses y una semana, además de las mejoras económicas y técnicas ofertadas por la empresa adjudicataria, que ascienden a la cantidad de 157.000 euros.

Estas obras, según ha explicado el alcalde de Totana, consistirán en la ampliación del puente existente sobre la Rambla de la Santa, la ampliación de aceras realizando un paseo-bulevar en la margen sur de la actuación desde la Rambla de Las Peras hasta la Rambla de Los Arcos y se proyectarán viales de servicio y bandas de aparcamiento junto a las aceras ampliadas. Además, la rotonda tendrá forma ovalada y llevará incorporada un elemento escultórico.

Esta remodelación del firme de avenida Juan Carlos I y de la avenida de la Ramb de La Santa, tal y como ha señalado Martínez Andreo, tratará de minimizar los problemas relacionados con el tráfico rodado y agilizará la circulación a través de la intersección de ambas vías. De este modo, se canalizará el tráfico creando un carril en sentido a la avenida Juan Carlos I por el lateral de la rambla hasta el centro del casco urbano y otro carril en el lateral contrario de salida hasta la citada avenida, regulados por una rotonda en este puente

Con esta obra se canalizará el tráfico creando un carril en sentido a la avenida Juan Carlos I por el lateral de la rambla hasta el centro del casco urbano y otro carril en el lateral contrario de salida hasta la citada avenida, regulados por una rotonda en este puente.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que felicitó a la Concejalía de Planificación y Desarrollo Sostenible el trabajo desarrollado, informó del compromiso adquirido por la empresa que se encargará de la ejecución de las obras, de proceder a la contratación de un total de 6 personas desempleadas de Totana (2 oficiales de primera, 2 oficiales de segunda y 2 peones), así como de que los beneficios que se generen de la construcción de esta infraestructura recaigan en empresas de la localidad.

Por último, el regidor municipal manifestó su satisfacción por la firma del contrato de estas obras, cuyo inicio está previsto para principios de año, ya que “solventará los problemas de tráfico rodado, con la creación de una nueva entrada de acceso al casco urbano, descongestionando el tráfico de la calle general Aznar, mejorando la accesibilidad y movilidad del municipio”.