Un total de 80 padres y madres han participado en el taller "Una nueva experiencia de aprendizaje"

A través del cual se ha asesorado sobre el proceso educacional de los hijos

Un total de 80 padres y madres han participado en el taller “Una nueva experiencia de aprendizaje”, que ha sido llevado a cabo por el Colectivo Social “El Candil”, en colaboración con el Ayuntamiento de Totana y la dirección general de Familia y Menor, y en el cual profesionales han asesorado a los padres sobre el proceso educacional de sus hijos.

Los participantes en el curso recibieron ayer, de manos del alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, y de la jefa del Servicio de Familia de la Comunidad Autónoma, Josefa García Serrano, los diplomas acreditativos de su paso por el curso, que se ha llevado a cabo en el Centro Social de “San Roque-Las Parras”.

A través de estas jornadas de formación, los padres han recibido información, formación y orientación sobre el proceso educacional de los hijos. Este proyecto es una iniciativa de índole socio-educativa, mediante la cual se han facilitado herramientas y técnicas útiles para que las familias superen de manera efectiva la difícil tarea de educar a sus hijos.

Tal y como explicó el edil de Participación Ciudadana, gracias a este taller, se ha conseguido un espacio de intercambio y reflexión donde todos los padres y madres participantes han podido sus dificultades y problemas y dónde entre todos se ha intentado buscar las mejores soluciones.

Este taller ha contado con un espacio específico donde los hijos de los participantes han estado acompañados por un monitor con el que se han desarrollado diversos talleres y juegos.

Con esta edición es el cuarto año consecutivo que el proyecto “Nexo: Una nueva experiencia de aprendizaje” desarrolla sus actuaciones en Totana. Las sesiones formativas de esta iniciativa dieron comienzo el miércoles 14 de octubre y se han prolongado, en sesiones semanales, hasta el 2 de diciembre.

El alcalde de Totana agradeció la labor desarrollada por el Colectivo “El Candil” y la implicación de la Consejería de Política Social porque gracias a este taller se ha conseguido un espacio de comunicación en el que cada familia ha aportado sus vivencias personales y ayudados por los especialistas han conseguido crear un espacio idóneo en el que intercambiar conocimientos.

Además, Martínez Andreo manifestó su satisfacción al ver que el local social de San Roque, tras su inauguración el verano pasado, ya funciona a pleno rendimiento y son muchas las personas que acceden a los servicios municipales que se ofrecen en el local y se ha convertido en el punto de reunión de los vecinos.

Totana, 3 de diciemb