El concejal de Vivienda visita las obras de rehabilitación de las fachadas, cubiertas y medianeras de la calle Mayor Triana

Junto con los arquitectos de la Comunidad Autónoma

La Dirección General de Vivienda subvenciona el 75 por ciento de las obras de adecuación, restauración de las fachadas, cubiertas y medianeras de varios inmuebles

El concejal de Vivienda y Patrimonio, Daniel Aroca, ha visitado las obras de rehabilitación de las fachadas, cubiertas y medianeras de la calle Mayor Triana junto con los arquitectos de la Comunidad Autónoma para comprobar el desarrollo de las mismas.

Aroca ha explicado que, en esta primera fase, se está procediendo a la restauración de las fachadas de dos inmuebles situados en la calle Mayor Triana, el número 2 y el 8, cuyo proyecto asciende a un total de 151.739 euros. La Comunidad Autónoma ha concedido una subvención del 75 por ciento del total de esta obra, 113.804 euros, y el 25 restante deberá ser abonado por los propietarios de los inmuebles.

Según ha indicado el concejal de Vivienda, Daniel Aroca, esta actuación permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta zona con la proyección de una mejor imagen de los edificios más antiguos a la vez y, a la vez, estas obras propician trabajo a un sector tan necesitado como es el de la construcción.

Esta es la primera actuación que se va llevar a cabo en esta zona, que se suma a la rehabilitación Integral que se desarrollará en el barrio de San Roque, cuyo proyecto de financiación ha sido aprobado hace unas semanas que permitirá remodelar 40 fachadas de inmuebles de la zona.