El programa de las fiestas en honor a Santa Eulalia continúa mañana sábado 5 de diciembre

Con la inauguración de la Feria de Día y el concierto de música sacra “Misa mozárabe”, entre otras actividades

La inauguración de la Feria de Día, por parte de las autoridades municipales tendrá lugar a las 13:00 horas mañana sábado 5 de diciembre en el lateral del Parque Municipal Marcos Ortiz, donde permanecerá abierta hasta el próximo fin de semana. 

La Feria de Día, que está instalada en el lateral del Parque municipal será uno de los principales atractivos, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, gracias a la instalación de una gran cantidad de chiringuitos que han organizado conjuntamente la Asociación de Hosteleros de Totana y la Concejalía de Festejos.  

Asimismo, los más pequeños ya pueden disfrutar de las distintas atracciones feriales, ubicadas en el recinto ferial en el barrio San Francisco, que fueron inauguradas en la noche de ayer por las autoridades municipales de la localidad. 

De la misma manera, una hora antes, a las 12:00 horas, se inaugurará la “Exposición ornitológica”, organizada por ADOSET, en colaboración con la Concejalía de Deportes, que estará el sábado 5 y domingo 6 de diciembre de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 21:00 horas en el Centro Social del barrio San Francisco, junto al Recinto Ferial. 

Por la tarde, tendrá lugar el concierto de Música Sacra “Misa Mozárabe” con el Grupo Coral Ubi-Sunt, de la Ciudad de Mérida, a las 20:00 horas en la Iglesia de Santiago 

Posteriormente, a las 21:00 horas, se celebrará la cena gala “Memorial Francisco Esparza “Fraypa”, organizada por el Círculo Mercantil y Agrícola de Totana con el patrocinio de la Concejalía de Deportes, donde se procederá a la entrega de premios y trofeos del XX Campeonato de Truque y Dominó “Ciudad de Totana”, en el restaurante “La Venta de la Rata”. 

Además, a las 23:00 horas tendrá lugar la entrega de premios del concierto “Crearte Joven ´09”, que contará previamente con las actuaciones de “En Blanco y Negro”, “A + Tokamos” y “Funky Mufasa”, en el pub “Bajo cero”. 

Por otro lado, para los amantes de la caza menor con perro tienen el domingo una cita en el Llano de las Cabras, a las ocho de la mañana.  

Una hora más tarde, habrá un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical de Totana, y a las 10:00 horas dará comienzo el tercer Trofeo de Pesca Infantil “Fiestas Santa Eulalia” en la Cañada de Gallego de Mazarrón de 10:00 a 13:00 horas. 

La Feria de Día volverá a abrir sus puertas el domingo 7 a las 13:00 horas.  

El lunes 7 de diciembre, el programa de actos continuará a las 09:00 horas en la avenida Juan Carlos I la II Concentración de camiones ATRANSBAGUA

La Feria de Día volverá a abrir sus puertas el domingo 7 a las 13:00 horas y a las 21:00 horas dará comienzo el Concurso de Migas, organizada por Asemhos y la Concejalía de Festejos, donde la Organización facilitará la leña, y se desarrollará en la Rambla de La Santa junto a Feria de Día. A las 21:30 h. el jurado fallara las mejores migas y entrega de premios 

El martes 8 de diciembre, miles de romeros se trasladarán hasta el Santuario de Santa Eulalia para acompañar en romería a la patrona hasta su bajada al municipio. El día comenzará con una chocolatada a las siete de la mañana en el Santuario y con una misa que se celebrará a las ocho de la mañana. Una vez que finalice la homilía la imagen de Santa Eulalia iniciará su camino hacia el municipio. A las 12 de la mañana se realizará la bienvenida en “El Rulo”.  

La Feria de Día continuará y  por la tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar el Concierto de la Banda de la Agrupación Musical de Totana, con la actuación de la Coral Santiago de Totana con la  Antología de la Zarzuela en el Centro Sociocultural “La Cárcel”.