Los agentes de la Policía Local de Totana abortan el robo de casi 500 kilos de uva

Estaban siendo sustraídos por un ladrón en la zona de Los Secanos

Los agentes de la Policía Local de Totana abortaron un robo en una zona de recolección de uva de mesa que estaba siendo producido, al parecer, por un individuo, que ya había recogido un total de 486 kilos de uva, cantidad valorada en unos 500 euros.

El suceso ocurrió el pasado viernes a las 22:55 horas cuando una pareja de la Policía Local, que se encontraba realizando una ronda habitual en la zona de Los Secanos, divisó junto a una plantación de uva un individuo, de rasgos magrebíes, que se encontraba junto a un coche, el cual huyó campo a través al percatarse de la presencia policía.

Los efectivos inspeccionaron el vehículo y en su interior hallaron 16 bolsas llenas de uva cortada procedentes de dicha finca. El vehículo era un Opel GME de color blanco, siendo su titular una vecina de Murcia, la cual no había tramitado ninguna denucia. En el interior del turismo, también se encontró un teléfono móvil.

Dentro del parral, al cual accedieron rompiendo la valla metálica, los efectivos encontraron 11 bolsas de plástico blanco llenas de uva que iban a ser transportadas al vehículo que se encontraba en el exterior.

El vehículo intervenido ha sido depositado en las dependencias policiales a disposición del titular del Juzgado de Guardia de la localidad.