Los concejales de Participación Ciudadana y Pedanías se reúnen con la Junta de Pedáneos

Con el fin de informarles de la nueva ordenanza municipal reguladora de subvenciones y conocer las necesidades de las diputaciones totaneras

Los concejales de Participación Ciudadana, Juan Carrión Tudela, y Pedanías, Juan Pagán, han mantenido una reunión recientemente con la Junta de Pedáneos con el fin de informarles de la nueva ordenanza municipal reguladora de subvenciones, y recoger las necesidades y demandas de cada una de las pedanías y diputaciones del municipio.

Durante el encuentro mantenido, Carrión informó de la aprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento de la ordenanza municipal reguladora de subvenciones e invitando durante el mes de exposición pública de la misma, a realizar cuantas alegaciones consideren oportunas.

Asimismo, Carrión les dio cuenta de varios asuntos de interés entre los que destacó el Servicio de Información Municipal, que es un servicio gratuito que permite al ciudadano estar informado de las actuaciones más relevantes de las distintas áreas municipales, y se les invitó a los asistentes a inscribirse y a difundir el servicio en la pedanía.

Además, informó de la puesta en marcha de la Agenda Municipal, que es un proyecto municipal, donde participan todas la concejalías del Ayuntamiento de Totana, constituyendo en una sola agenda todo el abanico de actividades y eventos municipales, que se encuentra disponible en la Web: www.totana.es/agendamunicipal

De la misma manera, Carrión recordó a los asistentes de que el 3 de abril de 2.010 se producirá el apagón analógico en los municipios dependientes del repetidor de Carrascoy, entre los que se encuentra Totana, lo que significa que la televisión terrestre se retransmitirá únicamente con tecnología digital, por lo que es necesaria la utilización de los nuevos receptores digitales.

Así, recordó que el Ayuntamiento de Totana ya ha realizado un estudio de cobertura TDT en el municipio con hasta 22 mediciones de campo y como resultado del informe se desprende que las zonas de Las Viñas y Las Alquerías se encuentran en zonas de sombra con lo que tendrán problemas recibir las emisiones de la TDT.

Al respecto, anunció que el Ayuntamiento de Totana ha puesto en marcha un plan de difusión y concienciación para que todos los ciudadanos del municipio conozcan todo lo que rodea a la nueva TDT. Entre estas acciones se incluyen jornadas divulgativas, folletos, stand con varios receptores TDT, actividades radiofónicas y televisivas, buzoneo, anuncios en prensa, radio y televisión, etc.

Se invitó a los asistentes a que para cualquier información o aclaración se dirijan al área de nuevas tecnologías cuya ubicación se encuentra junto al servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Por otro lado, los pedáneos trasladaron una serie de necesidades como la limpieza de caminos, el arreglo de la N-340, la solución de los puntos negros en los caminos de La Huerta y Los Molinos, el arreglo por la peligrosidad que supone de la Alcantarilla levantada y hueco en el camino de La Torreta que va a La Acequia Honda, entre otras cuestiones.