Más de treinta agentes de la Policía Local vigilan las calles más comerciales de Totana con motivo de las compras de Navidad

Dentro de la campaña “Compras seguras” puesta en marcha por las concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio

Más de treinta agentes de la Policía Local de Totana vigilan las calles más comerciales del municipio con motivo de las compras de Navidad dentro de la campaña “Compras Seguras”, puesta en marcha por la Concejalías de Seguridad Ciudadana y Comercio, que se prolongará hasta el Día de Reyes, y que tiene el objetivo de mejorar la seguridad y la regulación del tráfico en las calles más comerciales de esta localidad con motivo de las compras navideñas.

La concejal de Comercio, Isabel María Sánchez Ruíz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roque Molina, el subinspector de la Policía Local, Emilio Argüeso, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Totana, Francisco Andreo, han presentado esta campaña, que lleva unos días en marcha, y que por sexto año consecutivo se desarrolla durante los días de las compras de Navidad.

Así, el subinspector de la Policía Local ha explicado que los agentes han reforzado la vigilancia de proximidad en los horarios comerciales de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 21:30 horas en cuatro áreas concretas en las que se concentra mayor actividad comercial en el barrio de El Parral, en la Avenida de La Rambla, en la Plaza de la Constitución, y en la avenida de Lorca y La Cerámica.

De este modo, tal y como ha indicado Argüeso, el agente de la Policía Local se convierte en una herramienta clave y esencial para garantizar la seguridad de los comerciantes y clientes y además, se cumple uno de los objetivos marcados por el alcalde de Totana al hacer más cercana la figura de los efectivos.

Por su parte, la edil de Comercio, Isabel María Sánchez Ruíz, ha explicado que ésta es una acción conjunta con la asociación de comerciantes y coordinada para mejorar la seguridad de los propietarios de establecimientos y usuarios en las principales calles comerciales de Totana.

Además, el presiente de esta asociación ha agradecido la iniciativa al Ayuntamiento e informado de que el dispositivo se realizará en función de las recomendaciones y necesidades ofrecidas por los profesionales del sector, que gracias a esta campaña se crea un espacio de más seguridad en los establecimientos del municipio.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha indicado que durante tres semanas los treinta agentes velarán por las compras seguras, de tal modo que el cliente y el comerciante se sientan más cómodos a la hora de realizar sus compras. Además, el edil ha apelado a la conciencia de los vecinos para que durante estos días se eviten, en la medida de lo posible, los atascos de tráfico en todas estas zonas y que se tenga cuidado con los objetos que puedan ser substraídos de los vehículos.