IU: "El estudio de la Universidad de Murcia pone en evidencia los niveles de ruina y pésima gestión de Martínez Andreo en el Ayuntamiento"

La coalición de Izquierdas apunta a un aumento de la deuda por habitante desde el 31 de diciembre de 2008 y "cada totanero puede estar rondando los 2500 euros de deuda, entre bancos, empresas y proveedores"

"El estudio realizado por el Departamento de Economía Financiera y Contable de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, ha puesto de manifiesto lo que IU viene denunciando en el municipio de Totana, cuya deuda por habitante – solo a los bancos- el 31 de diciembre de 2008, se elevaba a 1.127 euros de un total 32.646.000 euros", aseguran desde IU+LV en un comunicado.

“Estas escalofriantes cifras, que colocan a los totaneros en la cabeza de la deuda por habitante, han crecido estrepitosamente en 2009 y a la que habría que sumar las decenas de millones de euros que Martínez Andreo y el PP deben a las empresas de servicios, constructoras y proveedores…”, resalta el concejal de IU + Los Verdes en Totana, Juan José Cánovas.

"A la espera de la liquidación del Presupuesto de 2009, la Corporación totanera, es líder en deuda y mala gestión. Mientras Martínez Andreo ha duplicado los sueldos de los concejales del PP liberados, aumentado hasta 8 los concejales con dedicación exclusiva, pagando sueldos superiores a 7000 euros al mes y enchufado a incondicionales del PP, a manos llenas, sin responsabilidad alguna", añade IU en el comunicado.

Aseguran desde la coalición de Izquierdas que "la gestión urbanística no puede ser más desastrosas, con un Plan General, salpicado por la corrupción, estancando más de 6 años, el Polígono Industrial abandonado y sumido en la ruina y las políticas municipales basadas en el clientelismo y reparto de prebendas, sin control alguno".

“En el presente ejercicio, el presupuesto de ingresos no se va a cubrir ni en un 70%. La enajenación de parcelas municipales -2.400.000 euros-, quedó desierta y las previsiones en ingresos relacionados con la construcción, aportación de convenios urbanísticos, impuestos por desarrollos de planes parciales –que no se han realizado ni uno- o las licencias de obras, han caído estrepitosamente, por la nefasta planificación del Equipo de Gobierno…”, remacha Cánovas.

Para la formación de Izquierdas, "Martínez Andreo, ha centrado su acción en reparto de prebendas, ataques a la oposición, compra de coches de lujos y utilización de escolta personal o la creación de plazas inútiles y ociosas en la Plantilla, que solo ha respondido a los intereses de sus incondicionales, sin otra razón que justifique esas contrataciones y gastos".

El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com
El concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com