El Pleno del ayuntamiento abordará mañana cerca de una veintena de propuestas

Entre las que destaca la puesta en marcha de la segunda fase del Servicio Municipal de Apoyo al Parado (SEAPA)

La Corporación local del Pleno del Ayuntamiento de Totana abordará mañana en la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre cerca de una veintena de propuestas entre las que destaca la propuesta de la concejal de Fomento y Empleo para la puesta en marcha de la segunda fase del Servicio Municipal de Apoyo al Parado, que pretende incidir en la formación y en la reinserción sociolaboral de este colectivo.

Asimismo, destaca la propuesta conjunta presentada por las Concejalías de Educación y Bienestar Social para instar a la Consejería de Educación a la implantación de un ciclo superior en integración social en el IES “Prado Mayor” de Totana a partir del curso escolar 2010/2011.

De la misma manera, los corporativos debatirán la propuesta presentada por la concejal de Educación, Trini Cayuela, para iniciar el expediente para la concesión del Escudo de Oro de la Leal y Noble Ciudad de Totana al Colegio “Reina Sofía”, de la localidad, en conmemoración por la labor educativa desarrollada durante estos 25 años en el municipio.

Además, se debatirá la propuesta de la Concejalía de Cultura para aceptar la donación de la monera árabe, con el fin de que pase a formar parte de del Museo de la Ciudad de Totana, y la moción de Alcaldía, para solicitar la retirada del artículo 21 de al denominada “Ley ómnibus” que perjudica los intereses del sector profesional de taxistas.

Por otro lado, la Concejalía de Participación Ciudadana ha presentado una propuesta para conceder el Título de Hijo Adoptivo de la Leal y Noble Ciudad de Totana a Juan Tudela Piernas “El Tío Rita” por concurrir en su persona todas las cualidades y méritos que le hacen acreedor de este honor y distinción.

Por parte de los grupos municipales, se llevarán al Pleno las mociones del Grupo Municipal de IU+Los Verdes, con motivo del Día Internacional contra el VIH/SIDA, y sobre el apoyo del Ayuntamiento a la activista pro derechos humanos del pueblo saharaui, Aminatou Haidar, y a las reivindicaciones como pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática.

Por parte de los grupos municipales; se llevarán al Pleno la moción del Grupo Popular en la que se solicitará instar al Gobierno de la Nación a equiparar la inversión en la Región a la media nacional para los presupuesto generales del 2010 y aplazar la revisión catastral, que supone un incremento importante del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles cada año.

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista presentará dos mociones al Pleno: una para proceder a la subvención del IBI a las asociaciones sin ánimo de lucro, y otra solicitando al Gobierno regional la concreción y la puesta en marcha del pacto social.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular presentará otras dos mociones al Pleno: una para apoyar a los agricultores y ganaderos ante las dificultades que atraviesa el sector agroalimentario; y la otra para instar al Gobierno de la Nación a la creación de una Ley que regule el apoyo de la mujer embarazada.