El PSOE pide un Pleno extraordinario para decidir qué proyectos deben incluirse en el Fondo Estatal para el Empleo de 2010

El portavoz socialista en el Ayuntamiento asegura en un comunicado que "esta nueva inversión histórica en Totana no puede ser decidida bajo capa en la Junta Local de Gobierno, sino que deben ser todos los totaneros, a través de sus representantes, los que establezcan las prioridades"

Juan Fco. Otálora ha informado de que "entre 2009 y 2010 serán 8.219.516 € los que van a invertirse en Totana, lo que supone un record histórico tanto por la cantidad de dinero, como porque se va a producir en tan solo dos años. Concretamente durante 2010 serán 3.132.519 € los que el Gobierno de España va a destinar con carácter extraordinario al municipio de Totana para proyectos en medio ambiente, empleo, apoyo a la innovación y actuación social".

Para Otálora "es fundamental que los proyectos que se elijan sean fruto del consenso y el acuerdo tras la deliberación en un Pleno". “Éste es el procedimiento más democrático, más transparente y, seguramente, el que menos errores en la toma de decisiones genere para elegir cuáles son las prioridades a la hora de invertir en Totana, partiendo del objetivo que plantea el Presidente Rodríguez Zapatero: generar empleo y contribuir a la transformación del modelo productivo, a fin de que nuestra economía se sustente en mayores parámetros de sostenibilidad económica, medioambiental y social”, ha asegurado también.

Añade que "los socialistas han presentado en su solicitud de convocatoria de Pleno Extraordinario 22 propuestas concretas, respondiendo a todos los tipos de proyectos convocados y que han recogido a partir de las sugerencias que vecinos y organizaciones sociales les han hecho llegar y que, sin lugar a dudas, además de responder a las necesidades reales y demandas sociales, son proyectos que van a crear puestos de trabajo y apuestan por un nuevo modelo productivo para Totana".

Otálora ha informado de que "la propuesta completa se puede consultar en la web del PSOE (www.psoetotana.com)". Así mismo ha manifestando "la esperanza de su Grupo en que el alcalde sea capaz de promover algún consenso, algún acuerdo que sea bueno para el pueblo, pues sería conveniente que los proyectos elegidos impulsen la creación de empleo entre los totaneros y no siga sirviéndose de la penosa crisis económica para justificar la nefasta gestión que acumula durante los más de dos años y medio de mandado".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Totana, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Totana, Juan Fco. Otálora, en una foto de archivo / Totana.com