El Club Senderista de Totana realizó su primera salida del presente año ascendiendo hasta la cumbre de la Sierra de Callosa

Tuvo lugar el pasado Domingo 10 de Enero

La ruta se iniciaba a las 7 y media de la mañana desde la puerta del ayuntamiento de Totana, realizando un traslado en vehiculos particulares hasta redovan, pedania del municipio alicantino de Callosa del Segura.

La jornada estuvo marcada por las gelidas temperaturas, acompañadas de viento que hicieron que se presentaran sensaciones térmicas poco habituales en la comarca de la Vega Baja del Segura.

Los 20 participantes de esta ruta disfutaron de vistas muy aereas y de paisajes espectaculares, pues a pesar de no ser una montaña muy alta, tiene unos desniveles realmete alpinos.

La ruta a pie, se inicio desde el cementerio de Redovan, ascendiendo hasta el paraje de la cueva Artesa, para seguir hasta el Pico del Chinar para alcanzar el Alto del Aguila, tras ascender 680 metros y recorrerer 9 kilometros.

La proxíma actividad del club senderista de Totana, se desarrollara el 24 de Enero y sérá la tradicional subida al Morron, desde la puerta del Ayuntamiento de Totana a las 7 y media de la mañana, con degustación de caldo con Pelotas en el paraje de la Alquerias y descenso a Totana en autobus.

No es necesaria inscripcion previa ni ser socio del club senderista.