IU tacha de "indocumentado "al Concejal de Servicios, Sergio López, "por no saber diferenciar entre una querella y un contencioso”

Recuerda que "la única querella archivada en los últimos meses por un Juez, ha sido la interpuesta por Martínez Andreo a dos periodistas del diario La Verdad"

IU en Totana ha salido al paso de las declaraciones del Concejal del PP, Sergio Vicente López, que el pasado viernes, afirmaba que “El Juzgado de lo Contencioso había archivado una querella, presentada por IU + Los Verdes, contra el proceso de adjudicación de del servicio de mantenimiento de jardines…”, que –recuerdan- "fue adjudicado a una empresa Totanera, para después arrebatarle el contrato y dárselo a la Empresa Generala, que es la segunda Agencia de Colocación del PP en Totana, tras el Ayuntamiento".

Añaden en un comunicado que "el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, presentó un Contencioso, ante el chanchullo realizado por la mesa de contratación. A la vista de la que la empresa totanera perjudicada, a la que se arrebató el servicio que había ganado en buena lid, no se ha presentado como parte interesada en el proceso, los concejales de IU, decidieron desistir del mismo, por la vía del Contencioso Administrativo . Por lo que no ha sido archivada querella alguna, tal y como afirma el indocumentado concejal del PP".

“Se entiende que el Concejal de Servicios tenga necesidad de justificarse, con alguna noticia. Pero confundir querella con Contencioso, es como comparar la velocidad con el tocino…”, manifiesta el concejal de IU + Los Verdes, Juan José Cánovas. “Una querella, es la que presentó el Alcalde, Martínez Andreo a los periodistas del diario La Verdad de Murcia –Manuel Buitrago y Ricardo Fernández- y un archivo de querella, es la que ha dictaminado el Juez, dando un varapalo al primer edil…”, matiza Cánovas.

Desde el Grupo Municipal de IU + Los Verdes, siguen afirmando que "la concesión del servicio de mantenimiento de Jardines a la Empresa Generala, fue un proceso cargado de irregularidades en la Mesa de Contratación que culminó con una decisión que perjudicó a la empresa ganadora del proceso en la primera instancia". “Con posterioridad a esta adjudicación, el PP reformó la mesa de Contratación, eliminando la presencia de la Oposición en la misma e incorporando a funcionarios, miembros del Partido Popular…” afirman desde IU.

Los ediles de Izquierdas, recuerdan que "en esos días, el Pleno modificó el contrato de recogida de Basura, beneficiando claramente a la empresa Generala y que el Contencioso presentado sigue su curso para defender los intereses de los vecinos de Totana, frente a la empresa –que ejerce de agencia de colocación del PP- que consiguió un enriquecimiento injusto del bolsillo de los totaneros".

Juan José Cánovas en una foto de archivo / Totana.com
Juan José Cánovas en una foto de archivo / Totana.com