La Consejería de Obras Públicas invierte 600.000 euros en la mejora de las comunicaciones del Bajo Guadalentín

La rehabilitación de la carretera Totana-Ermita Virgen de las Huertas aumentará la seguridad de los conductores y mejorará el acceso a las viviendas y fincas agrícolas situadas a lo largo de la vía

Esta carretera registra anualmente dos millones de desplazamientos, de los que 600.000 son de tráfico de mercancías de las industrias existentes en la comarca

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, invertirá 604.595 euros para mejorar las comunicaciones en el Bajo Guadalentín, en concreto, en el tramo de la carretera RM-C7 que comunica la localidad de Totana con la ermita de la Virgen de las Huertas.

Según explicó el director general de Carreteras, José Guijarro, “el principal objetivo del proyecto es aumentar la seguridad del trazado mejorar la visibilidad y el drenaje, así como el acceso a las viviendas y fincas agrícolas situadas a lo largo de los 4,5 kilómetros de su recorrido”.

Esta actuación beneficiará los conductores en los más de dos millones de desplazamientos que tienen lugar cada año por esta carretera, de los que cerca de 600.000 son de tráfico de mercancías de las industrias existentes en la comarca.

José Guijarro añadió que “este proyecto de acondicionamiento facilitará el acceso a este lugar visitado por los habitantes de las pedanías cercanas y contribuirá también a impulsar el turismo de la zona”.

Durante la ejecución de las obras se llevará a cabo el asfaltado de la vía, lo que aumentará su durabilidad e incrementará las condiciones de comodidad y seguridad para los conductores.

Además, para proteger el firme frente a las aguas pluviales y evitar el riesgo de inundación de la calzada, se procederá a la ejecución de un muro de contención a diferentes alturas del terreno, así como al pavimentado de un canal de riego situado junto a la calzada, para aumentar el ancho de la zona peatonal.

También se realizarán trabajos de limpieza de cunetas y maleza para aumentar la visibilidad, además de la colocación de barreras de protección. El director general de Carreteras subrayó que “está actuación se incluye dentro del Plan de Seguridad Vial de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma para la continua mejora de los más de 3.000 kilómetros de carreteras de titularidad del Ejecutivo regional”.