González Franco anuncia que solicitará más pruebas testificales y diligencias al juzgado número 1 de Totana

Para el esclarecimiento objeto de la investigación en el marco de la “Operación Tótem”

Nota de prensa de González Franco Abogados Penalistas:

"A la vista de las declaraciones practicadas recientemente en el marco de la Operación Tótem que se instruye en el Juzgado número 1 de Totana, los abogados del Excelentísimo Sr. Alcalde de Totana, José Martínez Andreo, manifestamos que:

1- El Gabinete de Abogados “González Franco” solicitará más pruebas testificales y diligencias al Juzgado número 1 de Totana para esclarecer los hechos que son objeto de la investigación y despejar las contradicciones en las que han incurrido algunos de los testigos; ya que, la objetividad y la credibilidad de los mismos han quedado claramente cuestionadas, una vez acreditadas las relaciones que dichos testigos mantienen con el propio denunciante de la operación, Alfonso Martínez Baños.

Martínez Baños comparte intereses empresariales y/o políticos con las personas que testificaron el pasado día 22 de Enero ante el Juzgado número 1 de Totana, representantes de UCOM: D. Francisco de las Heras, en tanto que son socios de la mercantiles CADE y URBANSPORT, y D. José María Cánovas Cánovas, quien fue concejal del PSOE y miembro de la Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista durante la legislatura que éste fue alcalde.

Durante las declaraciones del día 22, ha quedado en evidencia que existen serias contradicciones en relación al conocimiento que ambos tenían sobre la gratuidad de las obras del colegio “San José” de Totana.

2- Este despacho quiere manifestar su satisfacción por las declaraciones prestadas en el día de ayer, día 25 de Enero, en el Juzgado número 1 de Totana, ya que, por un lado, el agente de la Policía Local , declaró -citando literalmente la transcripción- que “….el alcalde se limitó a decirle que si se puede hacer algo, o si no, nada….” y que añadió, contrariamente a lo publicado estos días en Prensa, que el alcalde “no le dio órdenes para retirar la denuncia”.

3- En relación a la declaración prestada ayer por el vecino de Badalona al que, supuestamente, el Sr. Alcalde habría favorecido en un expediente de paralización de obras, el declarante manifiesta que en ningún momento “se habla –con el alcalde- de que se le retire la sanción”. Prueba de ello es que la diligencia del expediente urbanístico está actualmente siguiendo los trámites legales de procedimiento administrativo en el Ayuntamiento.

4- Este despacho quiere manifestar que, a pesar de las dos investigaciones patrimoniales exhaustivas realizadas a José Martínez Andreo y a sus allegados, y después de dos años de instrucción de la causa, si se considera oportuno abrir una tercera vía de investigación, éstas nuevas diligencias se practiquen lo antes posible con el fin de que cuanto antes se esclarezcan los hechos".

José Martínez Andreo y José Ángel González Franco en una foto de archivo / Murcia.com
José Martínez Andreo y José Ángel González Franco en una foto de archivo / Murcia.com