La concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades convoca el "II Concurso de Cuentos y Relatos para la Igualdad 2010" dotado con un total de 900 €

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta el próximo 15 de mayo

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Totana, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, ha convocado el “II Concurso de Cuentos y Relatos para la Igualdad 2010” dotado con un total de 900 euros y cuyo plazo de presentación permanecerá abierto desde hoy hasta el próximo 15 de mayo.

Esta segunda edición del certamen, según ha explicado la concejal del ramo, Josefa María Sánchez, que fue aprobada por la Junta de Gobierno Local, se convoca con el objetivo de “crear un espacio de reflexión, creatividad y expresión literaria que contribuya a la construcción de una sociedad más justa donde desaparezcan las desigualdades por razón de sexo y se erradique la violencia contra la mujer”.

De esta manera, ha señalado que “el cuento y el relato son, a la vez que una manifestación artística, una herramienta de educación y socialización, que evocan intensas imágenes y emociones y capturan de manera casi mágica la atención, ya que construyen en nuestra mente el reflejo del mundo real pero también el deseo del mundo ideal”.

Podrán participar todas las personas de acuerdo a las categorías infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adulta (mayores de 18 años).

Según las bases, los temas elegidos para los relatos y cuentos estarán relacionados entre otras cuestiones, con los valores de igualdad de oportunidades, a la vez que de respeto de las diferencias entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el uso no sexista del lenguaje y el análisis crítico de la imagen de la mujer en los medios de comunicación, y la prevención y erradicación de la violencia de género mediante la promoción de las relaciones de buen trato.

Los premios estarán dotados con un total de 900 euros; 400 euros para la modalidad adulta; 300 euros para la modalidad juvenil (consistirá en un cheque – regalo para la adquisición de libros o cualquier otro material de librería); y 200 euros para la modalidad infantil (consistirá en un cheque – regalo para la adquisición de libros o cualquier otro material de librería)

El jurado estará compuesto por la concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, una representante del Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de Totana y un/a artista de reconocido prestigio en este campo.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de mayo de 2010. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo dejar desierto el premio cuando considere que ninguna de las obras presentadas es merecedora de ello, y se hará público en los medios de comunicación y en la página web www.totana.es indicando la hora, el día y el lugar de la entrega de los premios.

Las obras se presentarán manuscritos o mecanografiados, por una sola cara, en cuerpo de letra 12, en tamaño DIN- A4 con una extensión máxima de 5 páginas. El estilo literario será de cuento o relato breve. En la categoría infantil los trabajos podrán presentarse manuscritos y podrán además, contener ilustraciones.

Para más información: 968 41 81 51 / 968 423 386 o a través del @: mcgarcia@ayto-totana.net.