El ayuntamiento inicia los trámites administrativos para la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo Municipal

Para lograr la integración laboral de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado los trámites administrativos para la puesta en marcha del Centro Especial de Empleo Municipal para trabajadores con discapacidad. Esta iniciativa, acordada por el Pleno del Ayuntamiento, en la sesión ordinaria del pasado mes de enero, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE e IU+Los Verdes, pretende que este centro de la posibilidad de lograr la plena integración laboral de las personas con discapacidad.

Para la puesta en marcha de este Centro, según ha explicado el alcalde Totana, José Martínez Andreo, se ha llegado un acuerdo con la Asociación de Discapacitados Físicos de Totana (MIFITO), que “fue refrendado por unanimidad de la Asamblea de esta asociación, el pasado 31 de diciembre, y a través del cual, el Centro Especial de Empleo de Mifito, que hasta ahora era gestionado por la asociación, pasará a ser de titularidad municipal”.

Con este acuerdo, ambas partes pretenden garantizar y consolidar los puestos de trabajadores existentes en este Centro, que en la actualidad cuenta con 47, y cuyo volumen comercial prácticamente dependen en el 95 por ciento de los servicios que presta al Ayuntamiento de Totana.

A través de la decisión adoptada por el Pleno del Ayuntamiento, se han iniciado los trámites que marca la Ley de Régimen Local para que el Ayuntamiento pueda adquirir de forma inmediata el centro que hasta ahora gestionaba MIFITO.

Al respecto, el regidor municipal ha señalado, que con la puesta en marcha de esta medida, que se enmarca dentro del II Plan Económico y Financiero del Consistorio, “se reducirá en casi un 50 por ciento el coste que tenía el Ayuntamiento cada año para prestar los servicios que hasta ahora tenían concertados con MIFITO”.

De la misma manera, Martínez Andreo ha indicado que una vez finalicen los trámites administrativos, se llevará esta iniciativa a Pleno y se someterá a la voluntad de los corporativos municipales.