El Aula de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local renueva sus equipos

Y ofrece nuevos servicios como la gestión administrativa con el DNI electrónico

El Ayuntamiento está haciendo las gestiones necesarias para dar servicio al aula de Informática del local social del barrio de San Roque

El Aula de Libre Acceso ubicada en el Centro de Desarrollo Local del Polígono Industrial “El Saladar” ha renovado sus equipos y ofrece nuevos servicios como la gestión administrativa con el DNI electrónico, según ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión.

Estas actuaciones se han llevado a cabo en virtud de los convenios firmados el pasado mes de noviembre entre el Ayuntamiento de Totana y la Dirección General de Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de la Región de Murcia, y la Fundación Integra.

La materialización de los mismos ha supuesto a corto plazo la renovación de 15 antiguos equipos informáticos del aula del Centro de Desarrollo Local, y a largo plazo, tal y como ha informado el edil, se hará lo mismo con el resto de aulas del municipio por orden de antigüedad.

Del mismo modo, dicho convenio hará posible que Alas, Walas y Telecentros sean identificados y equiparados de la misma forma por parte de la Comunidad Autónoma, bajo la de Red de Alas, ya que en la actualidad el servicio prestado en todas las aulas es dependiente y subvencionado por la CARM.

En concreto, el equipamiento renovado ha consistido en 15 equipos informáticos, 1 servidor y 1 impresora multifunción y 1 acceso WIFI. En palabras del edil, “los nuevos equipos e infraestructuras ponen al Aula de Libre Acceso del Centro de Desarrollo Local en una situación puntera en cuando a nuevas tecnologías se refiere, tanto en el ámbito local, como regional, ofreciendo servicios de acceso a Internet avanzados, acceso WIFI y gestiones con el DNI electrónico”.

De la misma manera se ha mejorado el software de los equipos, haciendo hincapié en el apartado de seguridad, y avanzando muchísimo en cuanto a velocidad y usabilidad.

Asimismo, el edil informó de que se están haciendo las gestiones necesarias para dar servicio al aula de Informática del barrio de San Roque, en el cual ya están dispuestos 10 equipos informáticos, y se está a la espera de gestiones con la CARM para que suministre de manera subvencionada el acceso a Internet a través de la Fundación Integra, al igual que lo está haciendo en las 11 aulas que en la actualidad hay en servicio en todo el municipio de Totana.

Por ultimo recordó que el aula de libre acceso y el resto de aulas del municipio se enmarcan en un proyecto local del Ayuntamiento de Totana, el proyecto “Red de Aulas de Informática de Totana RAITOTANA”, que ha unido bajo una misma denominación las diferentes aulas de informática del municipio de Totana.

Actualmente existen en el municipio 11 aulas de informática puestas a disposición de la ciudadanía, que dependen de la Comunidad Autónoma de Murcia, y el servicio de acceso a Internet y otros de valor añadido son prestados por la Fundación Integra a través de la red CTNET.

Toda la información de los Cursos, el Libre Acceso, Aulas de Informática de la Red de Aulas de Informática se puede consultar en la Web www.raitotana.org, o en el teléfono 968425003 (Pedro Antonio).