Un total de 12 centros educativos y 20 peñas participarán este año en los desfiles de carnaval de Totana

Se celebrarán durante los días 12 y 13 de febrero a partir de las cuatro y media de la tarde

El carnaval de El Paretón se celebrará el martes 16 de febrero

Un total de 12 centros educativos y 20 peñas participarán este año en los desfiles de carnaval de Totana, que se celebrarán durante los días 12 y 13 de febrero a partir de las cuatro y media de la tarde, tal y como ha informado la Concejalía de Cultura.

Por un lado, el desfile infantil, que se celebrará el viernes 12 de febrero, contará con la participación de la Escuela Infantil “Clara Campoamor”, Escuela Infantil “Carmen Baró” y el Punto de Atención a la Infancia, “Doña Pepita López”, y los colegios “Luís Pérez Rueda”, “La Cruz”, “Santiago”, “La Milagrosa”, “Tierno Galván”, “San José”, “Reina Sofía”, “Santa Eulalia” y “Deitania”.

Por otro lado, el desfile de adultos, que se celebrará el sábado 13 de febrero contará con las peñas “Sueños de Papel”, “Olimpo”, “Eclipse”, “La Estopa”, “Los Golfos”, “Peña Canaria”, “Los Puntazos”, “Mambo”, “Gertrudis”, “El Pistonazo”, “Los Pinchos”, “Nuevo Ritmo”, “El Chapas”, “Peña Ole”, “El Naranjo”, “Milenium”, “Tiara”, “Alegría”, “Fantasía” y “Venecia”.

El itinerario, que será el mismo para ambos desfiles, partirá desde las 16:30 horas desde el Antiguo Instituto, pasando por la Avenida de Lorca, la calle Sol, Plaza de la Constitución, y las calles Puente, San Antonio y San Francisco de Asís hasta llegar al Recinto Ferial.

Asimismo, la Concejalía de Cultura ha informado de que los festejos de Carnaval de la pedanía de El Paretón, se celebran el martes 16 de febrero de 15:00 a 17:00 horas.

Por último, la entrega de premios del Carnaval tendrá lugar el viernes 19 de febrero en la Discoteca “Bajo Cero”.