Bienestar Social informa de la apertura del plazo de solicitud de las ayudas económicas no periódicas de inserción y protección social

Dirigidas a personas y familias en situación de dificultad

El concejal de Bienestar Social, Juan Carrión, informa de la apertura de la convocatoria de las Ayudas no Periódicas de Inserción y Protección Social que, como en años anteriores, van dirigidas de manera específica a personas y familias en situación de dificultad social.

Entre los requisitos y condiciones que establecen para su concesión, es necesario estar empadronado en alguno de los municipios de la Región de Murcia, al menos seis meses antes de la fecha de la solicitud, que la renta per cápita de la unidad convivencial no sea superior al 50 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente, en cómputo anual. En aquellos supuestos en los que el solicitante viva solo y esté afectado por alguna discapacidad, este límite se situará en el 70 por ciento.

Asimismo, entre las condiciones se especifica que los solicitantes no tienen que tener acceso a otros recursos para atender la necesidad para la que solicita la ayuda, pudiéndose entender como recurso, entre otros, la capacidad para la incorporación laboral.

Además, en el supuesto de que el solicitante tenga la condición de inmigrante, además de los requisitos de carácter general, tanto el interesado como los integrantes de su unidad familiar o convivencial deberán disponer del necesario permiso de residencia.

Para acceder a cualquiera de estas ayudas es necesario solicitarlas dentro de los plazos señalados, así como reunir los requisitos exigidos en cada una de ellas, teniendo especial relevancia no superar los límites económicos establecidos.

Para más información sobre requisitos, documentación a aportar, plazo de solicitud, etc., pueden contactar con el Centro Municipal de Servicios Sociales a través del teléfono 968 418 177 o personándose en la calle Real, 1.