Fin de semana movido para los atletas del Club Atletismo Totana

Estarán hasta en cuatro carreras

El próximo fin de semana volverá a ser de lo más movido para los atletas del Club Atletismo JC Palets, que estarán presentes hasta en cuatro competiciones diferentes. Para comenzar, la tarde del sábado tendrá lugar la segunda jornada del V Circuito de Carreras “Aislanyola-Décimas Totana”, organizado por el JC Palets, con la carrera local “Virgen de La Paloma”. A las 17h se dará la salida a los participantes desde el polideportivo municipal “6 de Diciembre”, para comenzar el tramo neutralizado de algo menos de cinco kilómetros. Tras éste se dará la salida del tramo de carrera, que recorrerá la zona de los Aramillejos y La Calzona, con la subida a la Virgen de La Paloma, para finalizar en la pista de atletismo del Polideportivo. La inscripción a la carrera es gratuita y se podrá realizar hasta las 13h del sábado 6 a través de la web del Club www.clubatletismototana.com o de 16:30 a 16:45h en las instalaciones del Polideportivo. A su vez, a los veinte primeros inscritos se les dará como regalo un bote de pimentón de Murcia con denominación de origen.

Al día siguiente el Club estará presente en tierras valencianas y andaluzas. A las 9h en la localidad de Crevillente hará el debut el equipo de carreras de montaña del Club, creado en este año y lo hará en la primera prueba de la Copa Valenciana de Carreras de Montaña, prueba de casi 20 kilómetros que recorrerá toda la sierra de Crevillente, ascendiendo a puertos como el puntal de Matamoros o El Campaná. Los integrantes del equipo de montaña son Pedro Ruiz, Fulgencio Gallardo, José Sáez, Nacho Campos y Diego Manuel Vidal.

Un poco más tarde, a las 10h y siguiendo en tierras valencianas, habrá representación amarilla en la Media Maratón “Ciudad de Xátiva”, en la que el atleta Pedro José Sánchez estará presente.

Esa misma mañana también habrá atletas del JC Palets en la localidad almeriense de Turre para tomar parte en la II Carrera Popular de la Asociación de Bomberos del Levante Almeriense, prueba que tendrá una distancia de 10 kilómetros y que comenzará a las 10:30h.

Así pues los atletas del JC Palets continúan con su intensa actividad en este comienzo del 2010, entrando en un mes muy señalado para el Club pues, junto con su debut como equipo federado en carreras de montaña, en las próximas semanas el club totanero estará presente en dos maratones, la primera el próximo 14 de Febrero en la que Juanma Martínez representará al Club en la maratón de Sevilla. A la siguiente semana los atletas Juan José Robles, Alfonso José Ros, Fulgencio Gallardo y Salvador Andreo repetirán distancia pero esta vez en la maratón de Valencia. Junto a éstos, durante este mes los totaneros también estarán en pruebas como la media maratón de Orihuela y Torrevieja. Para conocer toda la actualidad del club se puede visitar la web www.clubatletismototana.com