La Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 25 proyectos que serán financiados por el segundo Plan-E

Serán desarrollados por 35 empresas que generarán cerca de 160 nuevos puestos de trabajo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 20 proyectos que serán financiados por el Fondo Para el Empleo y la Sostenibilidad, llamado también segundo Plan-E, que serán desarrollados por 35 empresas que generarán cerca de 160 nuevos puestos de trabajo en el municipio.

Así lo ha explicado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Trini Cayuela, que ha indicado que al Ayuntamiento de Totana le corresponden 3.131.650 euros, de los cuales se ha destinado el 20 por ciento para gasto corriente en acciones de educación y política social, concretamente 600.000 euros, y que el resto serán destinados a la construcción de nuevas infraestructuras. Estos proyectos, aprobados por la Junta de Gobierno Local, han sido telemáticamente enviados al Ministerio de Política Territorial.

La edil ha indicado que en el área de Deportes se va a invertir para la construcción de infraestructuras un total de 483.000 euros que irán destinados a la remodelación del polideportivo “6 de Diciembre” que se transformará en una pista de césped con la cubrición de la actual pista polideportiva, y se llevarán a cabo construcciones de pistas de tenis y pistas polideportivas en la Ciudad Deportiva “Sierra Espuña” y en las pedanías de Lébor y El Paretón-Cantareros.

Por otro lado, en el área de Nuevas Tecnologías se han presentado un total de tres proyectos con un importe total de 100.000 euros que están destinados a la mejora de la red de comunicaciones del Ayuntamiento con el fin de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

En el área de Educación, tal y como ha explicado la edil, la inversión ronda los 1.100.000 euros y se prevén actuaciones en el colegio Santa Eulalia, donde se procederá a la cubrición de la pista y adecuación de las salas adyacentes y en el colegio Tierno Galván, más aulas.

Asimismo, según Cayuela, se va a destinar parte importante del montante final de esta inversión para acciones medioambientales que fomenten la sostenibilidad ambiental del municipio. En este sentido, ha explicado que se va remodelar el alumbrado existente en las calles General Aznar, Avenida de Lorca, y General Páramo y se instalará la línea de media tensión soterrada en el Polígono Industrial, lo que permitirá responder a las necesidades de las empresas instaladas en el entorno. Además, se va a desarrollar un gran proyecto de reforestación y adecuación del monte de La Santa.

Con todo, la edil ha manifestado su decepción al ver que ya en el primer mes del 2010 han descendido los ingresos de los tributos de los vecinos de Totana en más de 42.000 euros al mes, lo que repercute, aún más, negativamente en las arcas municipales.