El ayuntamiento solicita a la ONCE que el organismo dedique un cupón que ilustre la Semana Santa de Totana

Con el fin de promocionar este evento a nivel nacional

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha solicitado a la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, que el organismo dedique un cupón que ilustre la Semana Santa de Totana con el fin de promocionar este evento a nivel nacional.

El primer edil ha explicado que desde hace años el Consistorio se está realizando una promoción a nivel regional y nacional de la Semana Santa y que apareciera una imagen ilustrativa que representara las procesiones y actos de este evento cultural en un Cupón de la Once, sería dar un paso más y llegar a muchísimas personas en España.

Martínez Andreo ha recordado que este tipo de iniciativa ya se llevó a cabo en Totana en diciembre del 2005, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar Eulaliense que se convirtió en todo un éxito.

La ONCE incluye habitualmente en sus colecciones del cupón imágenes de muy variado tipo que abarcan diferentes temáticas y que promocionan indirectamente entre sus compradores y el público en general tradiciones, instituciones y actividades de muy diversa índole.

Asimismo, el regidor municipal ha indicado que el Consistorio está apostando fuertemente por conseguir el Expediente de Interés Turístico Regional de la Semana Santa de Totana, y esta iniciativa se suma a las emprendidas desde el Ayuntamiento como la promoción de la misma en la Feria Internacional del Turismo en Madrid o en el Salón Nacional del Turismo y Ocio de la Región de Murcia, que finaliza hoy en Ifepa, Torre Pacheco.