El PSOE denuncia que "el colegio Comarcal lleva casi cuatro semanas sin calefacción"

Para los socialistas "la incompetencia de la concejala de educación y la ruina económica del ayuntamiento está dando lugar a que los niños del C.E.I.P. Deitania, estén casi un mes sin calefacción en pleno invierno"

Los socialistas en el ayuntamiento de Totana han denunciado a través de un comunicado la situación existente en este colegio, "donde tras una rotura en el depósito de la calefacción se han perdido dos mil litros de gasoil y, parece ser que, no hay dinero para repararlo ni para reponer uno nuevo".

Aseguran que "la comunidad escolar se encuentra indignada ante semejante situación, y los padres se van a dirigir de nuevo al ayuntamiento que es el responsable del mantenimiento de las instalaciones escolares, para que resuelva de forma inmediata esta situación".

Los socialistas se preguntan "por qué la concejala de comercio, que no asistió al Consejo Escolar del colegio donde representa al ayuntamiento, se muestra tan insensible e incapaz con estos alumnos y con estas familias. No saben tampoco por qué se les considera ciudadanos de segunda, porque de haberse dado el problema en otra instalación escolar se habría resuelto de manera inmediata".

Dicen asimismo que “es lamentable que sean los más pequeños los que están sufriendo de manera directa los estertores de la economía municipal, pues parece ser que es la ruina económica y la nula liquidez la que está haciendo que no se haya reemplazado al momento el tanque que se rompió”.

Manifiestan también que "es incomprensible que haya una concejala dedicada en exclusiva a la educación, trabajo por el que cobra más de 2000 € al mes, y que es incapaz de resolver problemas tan básicos como la rotura de la calefacción de un Colegio Público". “Probablemente, si sus hijos fueran a ese centro no permitiría que estuvieran pasando por esa situación”, han añadido también.

Por último, para los concejales socialistas, "con este alcalde incompetente y su equipo de gobierno a la deriva, lo deseable es que concluya pronto el invierno para que los niños del Colegio Comarcal no tengan que soportar el frío y las aulas congeladas como las que se han encontrado al llegar este lunes al centro".