Juventudes Socialistas piden la dimisión de la concejala de Juventud

"La falta de iniciativas políticas y el nulo peso de la concejala en su equipo de gobierno ha dado lugar a que desde que Josefa María Sánchez es concejala, las políticas de juventud hayan ido a menos hasta desaparecer"

Aseguran los jóvenes socialistas que "Josefa María Sánchez ha sido la peor concejala de juventud que ha tenido el ayuntamiento desde la transición". Dicen que, "desde que es concejal, las políticas de juventud han dejado de tener protagonismo y en la actualidad no existen. Por esta razón piden su dimisión".

Según las Juventudes Socialistas "el ayuntamiento de Totana llegó a ser un referente nacional y regional en materia de juventud, siendo sus iniciativas copiadas en muchos municipios. Sin embargo, desde que el PP llego al gobierno municipal , en el año 2003, se han limitado a copiar los programas que ya se hacían para, paulatinamente, abandonarlos".

Aseguran que "en la actualidad, la concejalía de juventud es una concejalía fantasma. No existen políticas orientadas a los jóvenes en vivienda, empleo, formación u ocio y tiempo libre. La inercia, el desanimo, la desidia y la falta de iniciativas políticas se han apoderado de la concejalía. Proyectos anunciados a bombo y platillo, como la construcción de la Casa de la Juventud, han quedado en nada".

Dicen que "la concejala Josefa María Sánchez no tiene el liderazgo suficiente en el gobierno municipal para imponer la necesidad de destinar recursos a los jóvenes. Los pocos recursos económicos del ayuntamiento se destinan a otras concejalías, mientras que la concejala de juventud es incapaz de defender los intereses de los jóvenes. La concejala se ha limitado a usar su púlpito para utilizar a los jóvenes como instrumento partidista y electoralista".

Juventudes Socialistas afirma que "los jóvenes son uno de los colectivos más sensibles ante la crisis, y por ello exigen programas y proyectos desde el ayuntamiento para ayudarles a afrontar mejor la actual situación". Dicen que "los cambios necesarios empiezan por la dimisión de la concejala y la designación de un nuevo concejal responsable, y a continuación elaborar un plan de actuación con la participación de los jóvenes".