Murcia

Portal de Totana
www.portaldetotana.es
Portal de Totana
www.portaldetotana.es

Totana - EspañolTotana - Ingles
detalle de Totana

 

El teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" entra a formar parte del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia (10/02/2010)

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha anunciado que el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel” ya forma parte de la modalidad “A” del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia, lo que fomentará el desarrollo de más actividades culturales en el municipio.

De esta manera se da por cumplido uno de los objetivos marcados para esta legislatura, tal y como ha señalado el regidor municipal, quien ha asegurado que “se da un salto cualitivativo y cuantitativo importante en el concepto de cultura, ya que a partir de ahora entramos a formar parte de la cultura del siglo XXI, más moderna y acorde con los tiempos actuales, con una manera diferente de entender la cultura”.

Este Circuito Profesional quiere, tal como ha recordado el primer edil, entre otros objetivos, potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y el municipio de Totana, con el fin de que se organicen más programaciones estables en la localidad. Además, facilitaá la distribución y exhibición de las producciones, particularmente de aquellas realizadas por grupos de la Región que hayan sido objeto de ayudas a la producción por parte de la Administración regional.

Con este Circuito se pretende optimizar los recursos con la coordinación de programaciones, organización de giras, intercambios y otras actividades paralelas, incrementar las oportunidades de distribución y exhibición, notoriedad e imagen con relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos de ámbito regional, nacional e internacional, y proporcionar asesoramiento y un espacio de formación y reciclaje profesional para agentes que actúan en el sector para mejorar la gestión, incrementar las competencias profesionales e intercambiar experiencias.

Asimismo, el primer edil ha señalado que a partir de ahora los totaneros podrán disfrutar de 20 espectáculos al año, con una presencia equilibrada en la programación de los diferentes géneros artísticos y a un precio muy asequible, a 8 euros por espectáculo, ya que por Ley al entrar en el circuito no se permite la entrada gratuita a los espectáculos. En este sentido, Martínez Andreo, ha explicado que se han elegido obras de “calidad” representadas por actores de reconocido prestigio nacional, pero el precio es el más asequible de todos los ofertados en la Región.

Esta programación, que se llevará a cabo en virtud de una subvención concedida por la Consejería de Cultura por un importe de 25.000 euros, se dará a conocer trimestralmente y el ciclo cultural dará su pistoletazo en el mes de marzo con la puesta en escena de la obra de teatro “La lozana andaluza” de Francisco Delicado, que correrá a cargo de la compañía Morfeo Teatro, y se celebrará el viernes 5 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro Centro Sociocultural “La Cárcel”.

El programa continuará el viernes 12 de marzo con la puesta en escena de la obra de teatro “Tres”, de Juan Carlos Rubio, que correrá a cargo de la compañía teatral Mutis Producciones, a las 21:00 horas en el Teatro Centro Sociocultural “La Cárcel.

El mes de abril llegará con la puesta en escena de dos obras de teatro. El jueves 8 de abril la compañía “Las grotesques” presentará la obra “En ocasiones veo armarios” a las 21:30 horas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”, al precio de 8 euros.

Por último, la programación de teatro se cerrará con la obra “Tartufo de Moliére”, una versión de César Oliva, que correrá a cargo de la compañía “Alquibla Teatro”, a las 21:30 horas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel”, y al precio de 8 euros.

Además, esta programación se complementa con la oferta de actividades culturales programadas desde la Concejalía de Cultura, para esta temporada, entre las que destacan, los desfiles del Carnaval 2010, que se celebrarán este fin de semana, la entrega del Título de Hijo Adoptivo a Juan Tudela Piernas “El Tío Juan Rita”, el próximo viernes 19 de febrero a las 20:30 horas en el Teatro del Centro Sociocultural “La Cárcel, la Exposición “Así ven los niños la Semana Santa” y de la Asociación de Pintores “Con-Traste, la imposición del Escudo de Oro de la Ciudad de Totana a la Coral Santiago, el homenaje a “Antonio Machado y sus raíces totaneras”, y la presentación del documental sobre la mujer rural de Lébor, que correrá a cargo de la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y autoridades municipales en el local social de la pedanía de Lébor.

Fuente: Ayuntamiento de Totana. Fotos: Totana.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información